Volvió el goleador. Boca Juniors y River Plate se cruzaron por la fecha 18 en La Bombonera. Cuando el cero parecía imponerse como protagonista absoluto, un centro preciso de Juan Ramírez y un cabezazo formidable de Darío Benedetto generaron la explosión para el local. Sí, volvió a convertir. Y en qué partido.

Foto: Getty
A partir de la eliminación ante Corinthians, el nivel del Pipa comenzó a decaer y su efectividad -incluso en los penales- empeoró notoriamente. Por cierto, llegaba a este Superclásico sin grandes cifras en los últimos meses. Sin embargo, Hugo Benjamín Ibarra confió en él y mal no le salió.
Minuto 65 de partido. Luego de una enorme tapada de Franco Armani ante una volea de Pol Fernández, Ramírez se hizo cargo del tiro de esquina y asistió al Pipa para que pueda, definitivamente, sacarse de la mufa que venía arrastrando. ¿Qué racha cortó?
12 semanas y 88 días después, volvió a festejar. Pasaron 10 partidos de sequía, desde aquel doblete ante Tigre el 15 de junio, para que Benedetto anote nuevamente con la camiseta de Boca Juniors. En el medio, falló penales, malogró jugadas claras y se lamentó en más de una ocasión por sus erráticas decisiones. Hoy, ante River Plate, no perdonó con un salto y cabezazo letal.

Su influencia en clásicos
Con el tanto de esta jornada, El Pipa alcanzó los 9 tantos ante los grandes del fútbol argentino. ¿Cuántos partidos necesitó? Solamente 16. Sí, Independiente, Racing y San Lorenzo también sufrieron su jerarquía. ¿Recuperará su nivel?

Foto: Getty







