Con la pretemporada en su máximo punto de exigencia, a Boca se le vienen los primeros amistosos del verano y Hugo Ibarra tendrá la oportunidad de probar variantes pensando en el inicio del Torneo de la Liga Profesional programado para fines de este mes.

Una de las cuestiones a resolver, además de las lesiones en la defensa, es el arco. Agustín Rossi está muy cerca de firmar un precontrato con Flamengo, ya que no renovará su vínculo con el Xeneize más allá de junio, y todo indicaba que el exjugador de Lanús no iba a ser considerado por el DT para este 2023.

Sin embargo, Ibarra sorprendió con su decisión pensando en el amistoso contra Independiente. Según informó el periodista Augusto César, Rossi seguirá ocupando el arco ante el Rojo este fin de semana en el marco de un plan de rotación en el puesto durante la pretemporada.

La idea del cuerpo técnico es poder utilizar a sus cuatro arqueros en estos dos partidos informales ante Independiente y Everton. Es por eso que, luego de haberle dado rodaje a Rossi y Javier García en el primer encuentro, contra el conjunto chileno se dará el tan ansiado estreno de Sergio "Chiquito" Romero en el arco de Boca.

El ex Manchester United se recuperó de su lesión en la rodilla y está listo para volver al ruedo. A priori, Romero atajaría en los primeros 45 minutos del segundo amistoso de verano para luego darle lugar al juvenil Leandro Brey. Una vez evaluado el puesto, será Hugo Ibarra quien decida al titular para la primera fecha del Torneo LPF 2022 contra Atlético Tucumán.