El viernes, en el medio del escándalo por la nueva denuncia a Sebastián Villa, Boca hizo un importante anuncio. Mauricio Serna pasó a formar parte del consejo de fútbol, mientras que Leandro Gracián lo reemplazará como ayudante de campo de Hugo Ibarra en el cuerpo técnico de la Reserva.

El colombiano dio su primera entrevista desde que asumió este nuevo rol y sacó pecho por el plantel del Xeneize. "Cuando empiezo a analizar, hace más de un mes nos daban con un caño. El equipo fue a Bolivia, jugó muy bien y ganó en la altura. Jugó contra Tigre y ganó muy bien. Lo mismo con Defensa y Justicia. No estuvimos en un gran nivel contra Racing pero estábamos ante uno de los mejores equipos del campeonato", sostuvo.

El exfutbolista también respaldó a Sebastián Battaglia en el cargo de director técnico. "Para toda la prensa, Sebastián estaba afuera. Y desde el club le dieron seguridad y confianza. Y los jugadores entendieron y mejoraron el nivel. Esta era una final y las finales se ganan", destacó "Chicho" en TNT Sports.

En cuanto a su incorporación al consejo, mencionó: "Han pensado que puedo aportar mucho, me encanta. Soy un apasionado, adoro a Boca. Desde cualquier lugar que tenga que estar para el beneficio de Boca, lo voy a hacer incondicionalmente. Hoy me toca estar acá, espero aprender cada día". "Los muchachos me llevan ventaja, pero gracias a Dios me siento bien con ellos, me van explicando cada situación. Gracias a Dios estoy acá y sigo defendiendo los colores de Boca, como siempre", cerró Serna.