Tanto Hugo Ibarra como Boca en sí se juegan una parada importantísima para lo que será el futuro en el partido de este sábado por Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca. Lo que hace semanas parecía un simple duelo por el certamen federal en el que el Xeneize tendría que pasarlo sin sobresaltos, el mal momento del club a nivel futbolístico lo volvieron un duelo clave.

Con varios futbolistas cuestionados o incluso que llevaron a los hinchas al cansancio como el caso de Sebastián Villa, el entrenador de Boca pateará el tablero y hará un cambio casi total en el equipo para enfrentar a los bahienses en Resistencia por la primera ronda de la Copa Argentina. 

Como primera medida, se sostuvo lo que ya se había confirmado y que era una decisión previa a este duro contexto, ya que Javier García será el arquero titular de Boca en lugar de Sergio Romero, algo que ya sucedió en las Supercopas con Racing y Patronato de este 2023. Sin embargo, las variantes no se quedarán allí, ya que se preveen ¡seis cambios más!

Sin la presencia en el XI de Bruno Valdez (citado a la Selección de Paraguay), Frank Fabra, Pol Fernández, Martín Payero, Darío Benedetto y Sebastián Villa, Hugo Ibarra dejará también el 4-3-3 que no le está dando frutos para volver al 4-4-2 que le dio el título de la Liga Profesional del 2022, volviendo a contar con Luca Langoni en la zona cercana al área, donde es más determinante.

De esta manera, el entrenador xeneize plantea una formación inicial para el sábado frente a Olimpo de la siguiente manera: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Cabe destacar que este equipo es muy similar al que los hinchas piden en redes desde que el propuesto por Ibarra no da resultados. ¿Será así finalmente el XI en Chaco?