Cuando desde las oficinas de CONMEBOL confirmaron las diferentes sanciones para los jugadores de Boca, en la cabeza de Sebastián Battaglia comenzó a diagramarse el puzzle para conformar el equipo con el que disputaría la fase de grupos en la Libertadores. Y así le sucedió en el choque ante Deportivo Cali, que terminó con el desgarro de Carlos Zambrano, además de que frente a Estudiantes de La Plata -por el torneo local- sufrió la fractura de Carlos Izquierdoz.

En las últimas horas, el entrenador ya tenía prácticamente definido a los titulares que saltarían al campo de juego en La Bombonera para enfrentar, este martes a las 21, a Always Ready de Bolivia. Pero ahora sacó a uno de los jugadores más queridos por los hinchas e incluso modificó el esquema táctico.

La idea de Battaglia era plasmar un 4-3-1-2, donde Óscar Romero iba a ser el enlace y se ubicaría detrás de Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. En cuanto al mediocampo, iba a estar conformado por Cristian Medina, Guillermo Fernández y Juan Ramírez, pero la modificación que hará generará que el dibujo sea con un tridente ofensivo. ¿Quién sale?

El entrenador del Xeneize le dará lugar a Eduardo Salvio, quien volverá a ser titular después de lo que fue la igualdad en el Alberto J. Armando ante Arsenal, por lo que ocupará el lugar del juvenil Medina. De esta manera, Romero y Ramírez se ubicarán a los costados del ex Cruz Azul.

La defensa, con la inclusión del arquero, se mantendrá y los intérpreterán Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Frank Fabra. Más adelante, estarán Óscar Romero, Guillermo Fernández y Juan Ramírez, por lo que el tridente ofensivo será conformado por Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.