Los movimientos de Boca en el presente mercado de pases son prácticamente nulos hasta el momento. A falta de refuerzos, en parte por decisión del Consejo de Fútbol (solo se moverán en caso de bajas en el plantel), la nómina del Xeneize hoy tiene más candidatos para salidas que para ingresos.

Del plantel profesional podrían irse Gastón Ávila, Jorman Campuzano, Esteban Rolón y Nicolás Orsini, entre otros, debido al sondeo de varios equipos del fútbol argentino que buscan reforzarse con los habituales "suplentes" en el conjunto que dirige Sebastián Battaglia. Sin embargo, en las divisiones inferiores también se están moviendo las cartas.

El periodista César Luis Merlo dio a conocer la baja más reciente en el club de La Ribera: se trata de Alexander Fernández, el extremo de categoría 2001 que había estado a préstamo en Deportivo Español y que sumó un puñado de minutos en la Reserva de Hugo Ibarra, en donde hizo su debut en el mes de abril.

Fernández vivirá su primera experiencia en Europa, luego de que Boca concretara un préstamo al Peyia de Chipre con una opción de compra que ronda el millón de euros por el 50% de la ficha del extremo. Además, el juvenil dejará un hueco en la lista de buena fe del Xeneize para la Copa Libertadores, ya que había sido inscripto por el club para la edición 2022 ante la lista de suspendidos que arrastraban los de Battaglia de la edición anterior. A probar suerte al Viejo Continente, con la ilusión de poder regresar y debutar en Primera. ¡Éxitos!