El viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y se confirmó el cruce entre Boca y Corinthians. Después de los dos partidos que tuvieron en la fase de grupos, el Xeneize y el Timao volverán a encontrarse en la serie que definirá un lugar en cuartos. Y ya hay una gran expectativa.
Vítor Pereira, director técnico del club brasileño, ya habló al respecto. “Vamos a jugar en casa con nuestra torcida, que son un motor importante, son el corazón de este club. Si tenemos miedo de jugar contra Boca no seríamos Corinthians”, avisó. Pero la declaración que más llamó la atenció en redes no fue del entrenador portugués.
Hubo una sorpresa en las redes sociales por la publicación que hizo la cuenta oficial del Bayern Munich en Brasil. Ante la publicación que hizo el perfil de Corinthians sobre el duelo frente a Boca en octavos, desde el club alemán respondieron: “Vamos, Timao. Si necesitan algunos consejos, llamen”.
La foto que adjuntaron para ese mensaje es de la mítica final de la Copa Intercontinental 2001, que enfrentó al Xeneize con el Bayern. Aquella noche, en Japón, el equipo alemán se impuso por 1-0 en el alargue, con gol de Samuel Kuffour.