Hace algunas semanas, la AFA anunció un acuerdo con Abu Dhabi para realizar algunos partidos del fútbol argentino con la capital de los Emiratos Árabes Unidos como sede. En aquel entonces se anunció una “Supercopa Argentina” pero luego se confirmó que eso no iba a suceder (Boca ganó el torneo local y Patronato, la Copa Argentina).
Y desde hace un tiempo se sabe que todo va camino a un duelo entre el Xeneize y Racing. ¿Bajo qué concepto? Un cruce entre el líder de la tabla anual y su escolta. Hubo algunas dudas con las fechas pero esta semana se confirmó que será el 20 de enero. Sin embargo, ahora la sorpresa pasa por la nueva postura de Boca.
La idea es ponerle un nombre al torneo y entregar un título oficial, pero el Xeneize tiene una complicación. En el último partido organizado por AFA expulsaron a siete jugadores (Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra, Darío Benedetto, Diego González y Carlos Zambrano) y, si es un duelo oficial, estaría diezmado para enfrentarse a Racing.
Por eso, al parecer, la idea de Boca es proponer que sea un amistoso. El Diario Olé reveló qué respuesta le dieron desde el club ante la consulta sobre el tema: “Esta copa no figuraba en ningún lado, recién ahora nos dieron una posible fecha. A nuestro entender, es un partido que no puede otorgar ningún titulo“. ¿Qué dirán Racing y AFA?