Gracias al buen 2022 que hubo en Boca, en la Ribera no hay demasiada urgente por la incorporación de refuerzos en el mercado de pases, sino que la única prioridad que tienen en el club es la incorporación de centrales debido a la escasez de jugadores que hay en dicha posición.
Es que pasando en limpio, Hugo Ibarra únicamente dispone de Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Marcos Rojo, estando estos últimos dos lesionados con diferentes gravedades (Rojo recién estará disponible a mitad de año y Figal se espera que llegue a estar en la Supercopa contra Racing el 20/01), por lo que, para afrontar todas las competencias del 2023, el DT pidió refuerzos en esta zona.
Entre todos los zagueros por los que Boca tuvo acercamientos, de momento los más cercanos serían Sergio Barreto de Independiente, Lucas Merolla de Huracán y William Tesillo de León de México. Pero, mientras el Consejo del Fútbol se encuentra buscando posibles altas en la defensa, de manera inesperada podría darse una salida en este puesto.
Concretamente, el periodista Augusto César en su cuenta de Twitter expresó que Renzo Giampaoli tiene chances de marcharse nuevamente a préstamo si finalmente así lo consideran en Boca, ya que el defensor juvenil tiene ofertas desde el exterior para sumarse a otro plantel en condición de cedido.
Giampaoli podría marcharse a préstamo
Ya recuperado de la apendicitis que padeció, Giampaoli se encuentra en condiciones de sumarse al entrenamiento a la par del grupo, pero de momento sigue haciéndolo de manera diferenciada. Ante la necesidad del jugador de sumar minutos, se encuentra a la espera de lo que Hugo Ibarra y el Consejo pretenden de él, para definir si decide quedarse a pelear por un lugar en Boca o si vuelve a marcharse a préstamo como en el 2022.