Desde que arrancó el mercado de pases, se supo que Gastón Ávila era uno de los jugadores con más chances de irse de Boca. Relegado por los jugadores que tenía adelante en la consideración del entrenador, el defensor decidió salir del equipo para tener rodaje. El primer destino iba a ser Rosario Central a préstamo.
Sin embargo, la negociación para su cesión se estancó y de repente llegó una oferta para la compra de su ficha. El zaguero central pasó a estar cotizado en millones y a tener una gran oportunidad en el fútbol europeo. Pasadas varias semanas, ahora todo prosperó y su venta está a un paso de oficializarse.
El “Gato” se irá al Royal Antwerp de Bélgica, donde será dirigido por el exfutbolista holandés Mark van Bommel. Se comenta que el exjugador del Ajax y el Barcelona, Marc Overmars, quien es el director deportivo del club, lo pidió como incorporación. ¿Cómo será el reparto del dinero por la venta de Ávila? Ya se conocen los detalles.
El periodista César Merlo explicó cuánto dinero se quedarán Boca y Rosario Central: “Todo acordado para que Gastón Avila se vaya de Boca. Ya se están cruzando contratos con el Royal Antwerp. Por la operación, al Xeneize le quedan tres millones de dólares y a Central, un millón y medio. El defensor viajaría la semana próxima a Bélgica para exámenes médicos y firma hasta 2027″. Por su salida, el Xeneize pudo incorporar a Facundo Roncaglia.
Los detalles de la venta de Ávila.