La novela de la semana llegó anoche a su fin con el desenlace propicio: Boca jugará contra Banfield y lo hará con los chicos de la Reserva y las inferiores. El segundo equipo es dirigido por Sebastián Battaglia, quien hoy hará su debut como entrenador de la Primera con sus jugadores.

Todo esto es por el contexto de la ruptura de la burbuja sanitaria de los jugadores profesionales de Boca el martes pasado en Brasil, cuando tuvieron el altercado con la policía post partido contra Atlético Mineiro, que fue originado por la provocación de las fuerzas de seguridad e integrantes del plantel del equipo rival.

Por eso, Boca no podrá contar con sus habituales titulares, o incluso suplentes y ni siquiera el cuerpo técnico estará disponible. Ni con corredor sanitario como se especulaba y se quería desde el club, ni con cuatro PCRs negativos de cada integrante de la delegación ni con nada. Tendrán que verlo por la televisión del hotel donde están aislados y alentar a los pibes.

Los que serían titulares hoy ante Banfield a las 20:15 son los mismos once que jugaron ayer el torneo de Reserva, quienes ganaron 3 a 1:  Agustín Lastra; Valentín Barco, Gabriel Aranda, Balthazar Bernardi, Eros Mancuso; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Israel Escalante y Ezequiel Almirón. Los goles fueron de Taborda por duplicado y de Escalante.

Lo que resulta llamativo es la ausencia de Edwin Cardona, quien estaba disponible para este encuentro por no haber viajado a Brasil debido a que se incorporó tarde, por motus propio, al resto de la delegación. Los motivos de su ausencia se deben a su indisciplina, sumado a que Battaglia confía en el rodaje de su equipo de juveniles.