Desde el primer minuto del viernes 1 de julio de 2022, el ciclo de Cristian Pavón en Boca está terminado. El contrato del delantero con el club del a Ribera finalizó y nunca hubo posibilidades de renovación. De esta manera, cerró su etapa en el Xeneize yéndose como jugador libre.

Pavón llegó al conjunto azul y oro en 2015 y ganó seis títulos locales. Su pico de rendimiento fue entre 2017 y 2018, con Guillermo Barros Schelotto como director técnico: fue la gran figura del Boca bicampeón del torneo local. Sin embargo, tras su regreso de Los Ángeles Galaxy (estuvo en la MLS entre 2019 y 2020) nada fue igual.

El viernes, Boca cayó ante Banfield por 3-0 por la Liga Profesional 2022 y ese fue el primer partido del equipo tras la salida de "Kichan". Sin embargo, como sucedió durante los últimos meses, las redes sociales del futbolista no tuvieron correlación con la actualidad del equipo.

Este sábado por la mañana, en el día después de la derrota del Xeneize, Pavón subió la foto que esperaba publicar desde hace tiempo. En la imagen, se ve al delantero en un avión y con un mensaje claro: partió rumbo a Brasil para sumarse a Atlético Mineiro, el club con el que llegó a un acuerdo desde hace varios meses. Esta edición de la Copa Libertadores no podrá jugarla porque está sancionado pero en 2023 será rival directo de Boca.

El posteo de Pavón.

El posteo de Pavón.