El debut de Boca en la Copa Libertadores 2022 fue preocupante. Más allá de las bajas y el estado febril de algunos futbolistas, el nivel del Xeneize en Cali fue un baldazo de agua fría puertas adentro. Por eso, tras el partido, Juan Román Riquelme se reunió con el castigado Agustín Almendra. ¿Le quitará su sanción? ¿Vuelve el volante vs. Always Ready?

El mediocampista de 22 años, que fue castigado por responderle de mala manera a Sebastián Battaglia en una práctica de fútbol, habría recapacitado y pidió una reunión con Riquelme. El Vicepresidente del club, que en varias oportunidades ha mostrado debilidad por su juego, habló con él y tomó una decisión.

¿Riquelme le saca la sanción a Almendra tras una reunión?

“Ganaste todo, pero como DT sos un desastre”, le dijo Agustín Almendra al entrenador de turno y el Consejo de Fútbol, en conjunto con los referentes del plantel, decidió apartarlo. Tal fue el castigo para el joven volante que desde aquel día no volvió a jugar ni en Reserva. Ahora, una charla con JRR podría cambiar su día a día.

Almendra fue castigado por Battaglia y el Consejo de Fútbol.

Almendra fue castigado por Battaglia y el Consejo de Fútbol.

Este miércoles, luego de la caída del primer equipo ante Deportivo Cali en la primera fecha de la fase de grupos, elmediocampista se habría replanteado sus dichos e intentará solucionar sus diferencias con el entrenador para ayudar al club que tanto lo bancó.

Según informóGermán García Grova, periodista de TyC Sports, después del debut se dio la esperada charla entre Almendra y Riquelme, donde el jugador planteó que quiere hablar con Battaglia para volver al plantel profesional y sumarse alprimer equipo. Pero, ¿cómo seguirá su día a día?

¿Almendra volverá a jugar con la camiseta de Boca?

Almendra comenzará a jugar en Reserva.

Almendra comenzará a jugar en Reserva.

Tal como cuentan los allegados al plantel, Agustín Almendra comenzará a tener minutos en Reserva. Además, se habría comprometido con Riquelme a pedirle disculpas frente a todo el plantel a Sebastián Battaglia y sus compañeros. A partir de dicha situación, el futuro del volante quedará en las manos del DT, que contará con el apoyo del Consejo para tomar su decisión.