Desde hace meses, una de las negociaciones más complicadas que tenían por resolver en Boca era la renovación de Valentín Barco y luego de muchos idas y vueltas y posibles salidas por la puerta de atrás, finalmente este viernes se confirmó el futuro del talentoso lateral izquierdo surgido en las inferiores xeneizes.

Hace solo días, Juan Román Riquelme dio un panorama de su situación en donde expresó: "Llegó una oferta del Getafe, le contestamos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos. Si no sale adelante, han habido reuniones con el representante del jugador y también con su padre. Ellos pretenden renovar por un año más. Pidieron dos o tres condiciones y a nosotros nos parece que está a nuestro alcance", dejando así en claro que el 2023 del "Colo" sería o en Getafe o en Boca.

Tras rechazar la propuesta proveniente de España por él, en la Ribera avanzaron por su renovación cumpliendo con las cuestiones reclamadas por el jugador y por Adrián Roucco -su representante- y este viernes, finalmente se concretó la misma. Con una extensión de un año más (hasta diciembre del 2024), Barco firmó su nuevo vínculo con Boca y seguirá ligado al club por al menos dos temporadas más.

En las redes confirmaron el acuerdo con el ya clásico posteo con el que el Xeneize da por hecho los nuevos contratos. "El juvenil Valentín Barco, junto a Raúl Cascini del Consejo del Fútbol, firmó su extensión del contrato hasta diciembre 2024. #DaleBoca". Así, el Colo le puso fin a la novela de su renovación y selló el nuevo vínculo con los de Brandsen 805. Luego de su lesión de rodilla, Barco ya regresó a tener minutos en la Reserva y la rompió. Posiblemente, en breve tenga minutos en el primer equipo; y en Boca lo celebran como un gol.

+ ¿Cuáles son los detalles de su contrato?

Al margen de la extensión por un año más, siendo dos temporadas en total, desde Boca dieron pie a la exigencia de no aumentar su cláusula de rescisión y mantenerla en 10 millones de dólares. Además, recibió la típica mejora salarial que todos los juveniles que renuevan poseen. Fin de la novela

+ El mensaje de Barco tras la renovación

En sus redes, el Colo se mostró feliz de haber extendido el vínculo: "Estoy muy feliz de contarles que renové mi contrato con Boca hasta diciembre 2024. Más allá de todo lo que se dijo, siempre me quise quedar. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá. Quiero agradecer a mis viejos, a mi novia y a mi familia por estar siempre conmigo, a mi representante por acompañarme y al Consejo por hacer posible esto. VAMOS BOCA CARAJO", expresó el lateral. Sonríe Boca, hay Barco para rato.