Desde hace un largo tiempo que los días deAgustín Almendra son diferentes a los del resto. Desde aquella discusión con Sebastián Battaglia nada fue igual: las lesiones y los actos de indisciplina lo sacaron de la Primera División en lo que va del 2022. La última novedad del volante había sido su decisión de no renovar su contrato con Boca.
Esta determinación de cara al futuro deja al pibe a menos de un año de irse, algo que no cayó para nada bien puertas adentro. Por eso, cuando parecía que después de recuperarse de su lesión de tobillo podía volver a jugar en la máxima categoría, desde el Consejo de Fútbol cortaron por lo sano.
Según informó el periodista Luis Fregossi, cuando Almendra esté en óptimas condiciones físicas volverá a entrenarse con la Reserva de Mariano Herrón. Hugo Ibarra, quien dirigió al mediocampista durante casi todo el año, prescindirá de sus servicios.
De esta manera, todo indica que será difícil volver a ver al joven de 22 años con la 32 en la espalda en Primera División. Habrá que ver si el futbolista sigue los próximos 11 meses jugando en Reserva o se resuelve una salida anticipada, tal como se hizo con Carlos Izquierdoz.