A fines de este 2023 se darán las elecciones en Boca, por lo que al año político en el club está siendo muy fuerte incluso a varios meses de los comicios. Con al menos tres grupos marcados que se postularán con Andrés Ibarra como el candidato por la oposición, Jorge Reale como otra alternativa discidente y el oficilismo sin cabeza confirmada pero con Riquelme dentro del esquema, en diciembre se dará la elección de los socios xeneizes en donde se definirá quien tomará las riendas políticas del club de la Ribera.

En la actual dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, Boca obtuvo seis títulos locales en tres años y la deuda pendiente de momento es en el plano internacional, ya que en las tres Copas Libertadores que se disputaron, el Xeneize llegó hasta semifinales y cayó en dos ocasiones en octavos de final, en todos los casos frente a equipos brasileños.

En relación a este éxito nacional pero no tanto en el plano internacional, un ex Boca como Walter Erviti en las últimas horas elogió lo que hizo Román en su gestión como vicepresidente y como encargado del fútbol en el club. Quien supo ser compañero de Riquelme como futbolista de 2011 a 2013 en el Xeneize habló en "Boca de Selección" y dejó un claro análisis del presente del club azul y oro.

En concreto, Erviti expresó: "Como dirigente veo que en cuánto a títulos es una buena gestión de Riquelme, así como también en lo que refiere a la promoción de juveniles", aunque al margen de este elogio a la dirección de Román, también marcó el punto débil de la dirigencia actual: "De su gestión lo que está en debe es la Copa Libertadores", sentenció el ex Banfield y San Lorenzo.

Además, Erviti también resaltó otras cuestiones personales con Boca en lo que fue su paso de más de 100 partidos con el Xeneize: "Siempre que te llama una institución como Boca te seduce, fui feliz como futbolista. El gol a River me lo recuerda siempre el hincha de Boca y lo valoro mucho, y haber jugado en La Bombonera con la cancha llena me llena de orgullo", cerró.