Por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, Boca hace su estreno como local ante Atlético Tucumán, en un partido que también tiene como particularidad el debut oficial de Sergio Romero tras 6 meses en el club y de Bruno Valdez, el único refuerzo en este mercado de pases. 

 

Tras un primer tiempo en el que el equipo de Hugo Ibarra no podía abrir el marcador y tampoco podía conexiones por las bandas, en la segunda mitad logró romper el cero gracias al tanto de Óscar Romero, uno de los mejores jugadores de la cancha. 

 

Varela metió un pelotazo largo de zurda para que peine Orsini a la izquierda, donde se encontraba Sebastián Villa, que desbordó y envió el centro atrás. Allí se pasaron todos los jugadores que estaban en el área, menos Romero que llegó desde atrás para empujarla con su pie derecho, a contrapié del arquero. 

Luego del gol, el mediocampista paraguayo fue directamente a la mitad de la cancha, festejando con el Topo Gigio al palco donde se ubica Juan Román Riquelme, que fiel a su estilo no se inmutó, y se puso a acomodar su mate.