Luego de varios días de un histórico funeral de la reina Isabel II del Reino Unido,quien falleció hace once días con96 años de edad, el imponente acto protocolar finalizó durante este lunes en el mediodía británico de la Abadía de Westminster. Allí partiparon más de 20 familias reales que brindaron sus condolencias a la Corona, además de los integrantes de la Familia Real.
Quienes también tuvieron voz fueron los ciudadanos que, pese a no poder ser parte de la ceremonia, dejaron sus recuerdos escritos en los distintos puntos de Gran Bretaña donde se trazó el recorrido del féretro. Carteles, fotos, sobres y flores, fueron algunos de los objetos que estuvieron a la vista.
Sin embargo, uno de los letreros que llamó la atención en Argentina estuvo estríctamente vinculado con el fútbol y su folclore. A menos de una semana de la victoria de Boca sobre River en el Superclásico, un hincha del Xeneize le dedicó unas palabras a la reina difunta con cargadas al clásico rival de toda la vida.
“Yo vi a RiBer en la B”, decía el pequeño cartel que estaba rodeado de cientos de obsequios que le hizo el pueblo británico a la Corona tras el fallecimiento de Isabel II. Una “reflexión”, si se quiere, similar a la chicana que realizó el conductor Eduardo Feinmann en televisión en alusión al descenso del Millonario en 2011. El folclore está en todas partes.







