En una maravillosa tarde en Ezeiza, Boca venció 3-1 aColón por la fecha n° 13 del Torneo de Reserva. El Xeneize llegaba de empatar en Tucumán y necesitaba una victoria para subirse al pelotón de arriba. El equipo de Hugo Ibarra y Chicho Serna estuvo a la altura y se impuso ante un rival directo en su pelea por el título.

Con tantos de Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda yMatias Olguín, el Xeneize hizo los deberes en condición de local contra uno de sus perseguidores más próximos. Para este encuentro, Sebastián Battaglia decidió mandar a varios juveniles para estar presentes en Ezeiza: Valentín Barco, Cristian Medina, Agustín Obando y Exequiel Zeballos fueron titulares en el club de La Ribera.

El segundo gol azul y oro fue para enmarcar. Zeballos gambeteó a su marca con el apoyo de Barco y el lateral envió rápidamente el centro al área. Allí, elPolaAranda la bajó como si fuera un 9, hizo el famoso “jueguito” en una baldosa y se perfiló para convertir el 2-1 que volvía a poner a Boca en ventaja. El central se vistió de artillero y clavó un golazo en la Reserva.

Con este triunfo, el Xeneize se pone a tiro en el campeonato y alcanza la línea de los 21 puntos en la sexta posición. ¿Próxima fecha? El Superclásico contra River, el segundo de la tabla.