Mucho cambió la situación de Sebastián Villa desde principios de año hasta acá, teniendo en cuenta que la propia Daniela Cortés, quien lo denunció por violencia de género cuando era su pareja, fue la que dejó en claro que no le molestaba que lo dejen jugar en Boca.

Pasa que al colombiano lo habían dejado de tener en cuenta para los partidos oficiales que el Xeneize disputó por Copa Libertadores. Se entrenaba a la par del plante, pero Miguel Ángel Russo no lo convocaba para ningún compromiso.

La idea del club era mantenerlo en ese estado hasta que la justicia llegue a un veredicto, pero no querían perderlo, por lo que negaron varias ofertas que llegaron por el volante. Y ahora, con el visto bueno de la expareja del futbolista, quien afirmó haberlo perdonado, el panorama es otro.

Manifestándose de manera oficial, algo que no hizo casi nunca la institución en estos meses que el tema estuvo en agenda, sacaron un comunicado contando cómo piensan seguir obrando al respecto. Parece un paso más cerca para la vuelta a las canchas del jugador. 

+El comunicado completo de Boca:

"Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela".