Sobre Edwin Cardona hay dos cosas que son innegables: es la debilidad de Juan Román Riquelme y es imposible que Boca encuentre un jugador de sus características en el mercado. Esos dos factores pueden llegar a imponerse por sobre sus episodios de falta de compromiso para que el Xeneize intente retenerlo.

El club de la Ribera tendría que poner alrededor de 5 millones de dólares para quedarse con el colombiano, algo que parece impagable para cualquier institución del país. Por eso, en el caso de buscar mantenerlo en el plantel, en Brandsen 805 ya empiezan evaluar alternativas para lograr que siga.

“Me están diciendo qué va a pasar con Cardona”, soltó Sebastián Vignolo en Equipo F y amplió: “Boca no le va a pagar los 5 millones a los mexicanos, pero va a tratar de negociar un nuevo préstamo y creo que Cardona va a empujar para que esto sea así”.

Minutos más tarde, Mariano Closs profundizó hablando de la estrategia de negociación que utilizará el Xeneize: “Acá me dicen que le van a ofrecer el 50% de salario y también arreglar por objetivos y partidos jugados. Y tal vez enviarle a Tijuana un jugador de tercera línea”. ¿Se queda el colombiano?

+ Cardona expresó sus ganas de seguir

“Ojalá que me pueda quedar mucho tiempo acá, mi familia esta muy contenta y eso es lo importante. Todos cometemos errores y yo sólo puedo demostrar en el campo de juego. Sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes estuvieron a mi lado”, expresó Edwin tras ser la figura de Boca ante Aldosivi.