logotipo del encabezado
Boca Juniors

A 3 días del Superclásico, Boca le renovó el contrato a dos jugadores importantes para Diego Martínez

El club de la Ribera le dio enormes noticias al entrenador en la previa del partido ante River.

A 3 días del Superclásico, Boca le renovó el contrato a dos jugadores importantes para Diego Martínez
© BocaA 3 días del Superclásico, Boca le renovó el contrato a dos jugadores importantes para Diego Martínez

Boca palpita el Superclásico que se disputará el próximo domingo en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y mientras Diego Martínez y sus dirigidos comienzan a ultimar los detalles para diagramar el mejor equipo para enfrentar a River, en las oficinas xeneizes le brindaron una enorme noticia al entrenador y a los hinchas del club de la Ribera.

Según se formalizó este jueves, a tres días del Superclásico, en Boca decidieron renovar los contratos de Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, dos jugadores importantes en consideración de Diego Martínez y que tenían vínculo con la institución xeneize hasta diciembre de 2026 y que eran los que arrastraban desde sus tiempos en inferiores.

Ya asentados como habituales futbolistas de recambio en el primer equipo de Boca, los volantes renovaron sus contratos hasta diciembre del 2028 y se les mejoró el salario y sus cláusulas de rescisión, aunque aún no han trascendido montos oficiales de las mismas.

Dilema en Boca: los 5 posibles reemplazantes de Cristian Medina para el Superclásico

ver también

Con estas renovaciones, en el Xeneize se aseguraron dos piezas claves para el futuro con la extensión contractual de dos futbolistas que Diego Martínez tiene muy en cuenta en la actualidad y para el mediano y largo plazo.

El anuncio de Boca sobre las renovaciones de Saralegui y Benítez

A través de un posteo en las redes sociales, Boca comunicó: “¡Renovación para Mauri y Jabes! Mauricio Benítez y Jabes Saralegui firmaron la extensión de sus vínculos con Boca hasta diciembre 2028, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol“.

Publicidad

¿Juegan Saralegui y Benítez el Superclásico?

Jabes Saralegui pinta para titular nuevamente ante River debido a la expulsión de Cristian Medina. Mauricio Benítez, en cambio, no estará disponible por haber sufrido un desgarro en una práctica en la previa del cruce ante Godoy Cruz.

Sin acuerdo con Nicolás Valentini

Más allá de las renovaciones de los volantes, en Boca siguen en conflicto por la extensión de Nicolás Valentini. Las diferencias salariales trabaron las negociaciones y, de momento, el defensor fue colgado hasta que se regularice su situación, ya sea para que se confirme su renovación o para que se marche de la institución boquense mediante un traspaso en el próximo mercado de pases.

Lee también
Fue titular en Boca, la dieron la 10 de otro club del fútbol argentino y volverá de su préstamo con 12 jugadores más
Boca Juniors

Fue titular en Boca, la dieron la 10 de otro club del fútbol argentino y volverá de su préstamo con 12 jugadores más

Fue relegado por Boca, le dieron la 10, brilló en su nuevo equipo y los hinchas estallaron: “Sería titular indiscutido”
Boca Juniors

Fue relegado por Boca, le dieron la 10, brilló en su nuevo equipo y los hinchas estallaron: “Sería titular indiscutido”

Gago no le dio lugar, Boca lo cedió a préstamo y ahora brilla en otro club argentino: “Vamos a tener una mejor versión”
Fútbol Argentino

Gago no le dio lugar, Boca lo cedió a préstamo y ahora brilla en otro club argentino: “Vamos a tener una mejor versión”

Jabes Saralegui explicó por qué decidió irse de Boca: "Tenía que crecer"
Boca Juniors

Jabes Saralegui explicó por qué decidió irse de Boca: "Tenía que crecer"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo