Boca palpita el Superclásico que se disputará el próximo domingo en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y mientras Diego Martínez y sus dirigidos comienzan a ultimar los detalles para diagramar el mejor equipo para enfrentar a River, en las oficinas xeneizes le brindaron una enorme noticia al entrenador y a los hinchas del club de la Ribera.
Según se formalizó este jueves, a tres días del Superclásico, en Boca decidieron renovar los contratos de Jabes Saralegui y Mauricio Benítez, dos jugadores importantes en consideración de Diego Martínez y que tenían vínculo con la institución xeneize hasta diciembre de 2026 y que eran los que arrastraban desde sus tiempos en inferiores.
Ya asentados como habituales futbolistas de recambio en el primer equipo de Boca, los volantes renovaron sus contratos hasta diciembre del 2028 y se les mejoró el salario y sus cláusulas de rescisión, aunque aún no han trascendido montos oficiales de las mismas.
ver también
Dilema en Boca: los 5 posibles reemplazantes de Cristian Medina para el Superclásico
Con estas renovaciones, en el Xeneize se aseguraron dos piezas claves para el futuro con la extensión contractual de dos futbolistas que Diego Martínez tiene muy en cuenta en la actualidad y para el mediano y largo plazo.
El anuncio de Boca sobre las renovaciones de Saralegui y Benítez
A través de un posteo en las redes sociales, Boca comunicó: “¡Renovación para Mauri y Jabes! Mauricio Benítez y Jabes Saralegui firmaron la extensión de sus vínculos con Boca hasta diciembre 2028, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol“.
¿Juegan Saralegui y Benítez el Superclásico?
Jabes Saralegui pinta para titular nuevamente ante River debido a la expulsión de Cristian Medina. Mauricio Benítez, en cambio, no estará disponible por haber sufrido un desgarro en una práctica en la previa del cruce ante Godoy Cruz.
Sin acuerdo con Nicolás Valentini
Más allá de las renovaciones de los volantes, en Boca siguen en conflicto por la extensión de Nicolás Valentini. Las diferencias salariales trabaron las negociaciones y, de momento, el defensor fue colgado hasta que se regularice su situación, ya sea para que se confirme su renovación o para que se marche de la institución boquense mediante un traspaso en el próximo mercado de pases.