Tanto a Boca como a River le quedan solamente dos encuentros por la Copa de la Liga Profesional para sacar conclusiones de cara a lo que será el primer Superclásico del 2024 en la fecha 7 del mencionado certamen. En el caso del Xeneize, los duelos previos a enfrentar a su eterno rival en el Monumental serán ante Central Córdoba en La Bombonera (este miércoles 14/02 a las 19:15) y luego visitará a Lanús el domingo 18 de febrero a las 21:30.

Ambos encuentros serán determinantes no solo para escalar en la tabla de posiciones de su zona en la Copa de la Liga, ya que actualmente está en el séptimo lugar con un triunfo y tres empates, sino que también estos cotejos le servirán a Diego Martínez para poner a punto a varios futbolistas que llegan al Superclásico al límite en el plano deportivo. ¿Quiénes son estos jugadores?

Los tres lesionados de Boca: ¿Llegan al Superclásico?

En primer lugar, aparecen como dudas en lo futbolístico los tres lesionados actuales que tiene Boca en su plantel: Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani. Los dos defensores aún no han podido debutar oficialmente en el ciclo de Diego Martínez debido a que tuvieron molestias físicas durante la pretemporada. Cavani, en cambio, pidió ser reemplazado en el duelo ante Sarmiento de Junín del pasado 1 de febrero y no volvió a ser convocado por un problema muscular.

Si bien por sus plazos de recuperación se estima que los tres estarán disponibles para enfrentar a River, el poco tiempo dentro del campo de juego en la previa del Superclásico hacen que tanto Rojo como Saracchi y Cavani estén en duda para dicho encuentro. Además, los buenos rendimientos de Cristian Lema, Lautaro Blanco y Miguel Merentiel en el equipo hacen que hoy por hoy corran de atrás para visitar el Monumental. A fin de cuentas, arriesgarlos y probarlos antes del River – Boca será decisión de Diego Martínez.

Los 4 pibes del Preolímpico: ¿Quiénes vuelven para ser titulares?

Tras perderse la pretemporada y el inicio de la campaña para representar al país en el Preolímpico con la Selección Argentina sub 23, los cuatro futbolistas de Boca que fueron parte del equipo de Javier Mascherano ya fueron liberados de la Albiceleste luego de lograr la clasificación a París 2024 al vencer a Brasil el pasado domingo.

Así, Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey y Nicolás Valentini regresarán en las próximas horas a los entrenamientos en Boca y se pondrán a dispocisión de Diego Martínez. Tanto Equi como Medina son considerados importantes por el DT y se los ve como titulares del equipo de la Ribera. Sin embargo, pensando en el Superclásico, los dos volantes solamente podrán ser probados en Boca ante Lanús, aunque también podrían sumar minutos contra Central Córdoba, en donde solamente lograrán hacer un solo entrenamiento a la par del grupo.

Por el lado de Valentini, el central zurdo deberá volver a ganarse el puesto debido al gran nivel actual de Lema y de Nicolás Figal. Aún así, recuperarlo es una buena noticia para el entrenador de Boca. Por último, en el caso de Brey, con su juventud y el gran momento de Sergio Romero, sus chances de decir presente en el Superclásico dentro del campo de juego son escasas, pero es posible que experimente su primer partido ante River como profesional yendo al banco de suplentes.

Resumidamente, Equi Fernández y Crisitan Medina son los que más chances tienen de estar presentes en el Superclásico, ya que si bien no llegarán a la par de sus compañeros en lo que refiere a los entrenamientos de Boca, sí poseen continuidad deportiva al haber jugado el Preolímpico. Por lo tanto, si Martínez los ve aptos, jugarán antes de enfrentar a River y si el DT queda conforme con sus rendimientos, estarán en el Monumental como titulares el próximo 25 de febrero.

Las bajas de River para el Superclásico

En el conjunto de Martín Demichelis aparecen las ausencias de Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Milton Casco, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Gonzalo Martínez. Sin embargo, salvo el último mencionado, todos los demás estarán de regreso para la fecha del partido ante Boca.

Kranevitter, Lanzini y Casco regresan de lesiones y Echeverri y Solari vuelven del Preolímpico, por lo que el entrenador del conjunto de Núñez deberá tomar la misma decisión con ellos que Diego Martínez en Boca con los 7 futbolistas que llegan al Superclásico a contrarreloj.

Encuesta ¿Quién ganará el Superclásico?

¿Quién ganará el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS