Boca Juniors cuenta con una obsesión ineludible y contundente: la Copa Libertadores de América. Es que el Xeneize no logra alzarse con el título en dicho certamen continental desde 2007. Es decir, nada más ni nada menos que 16 años de sequía.

Por ello, todos los cañones de la escuadra dirigida por Jorge Almirón están dirigidos hacia los octavos de final de ese torneo, instancia en la que tendrá que encontrarse frente a frente con Nacional de Montevideo, otro histórico de Sudamérica.

Sin embargo, previamente, este lunes y por la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca tuvo una nueva presentación. En la Bombonera y con la misión de escalar en la tabla recibió a Newell’s Old Boys de Rosario.

Y lo cierto es que el primer tiempo no expuso grandes luces pero el local se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Es que, a los 21 minutos de juego, Valentín Barco aprovechó un error de Lucas Hoyos para establecer el 1-0 y hacer estallar a los hinchas.

+ 1-0 de Barco:

Posteriormente, el segundo tiempo no pudo empezar mejor para Boca, que, en la primera que tuvo, amplió distancias por intermedio de Cristian Medina. Un rato más tarde, todo Newell’s reclamó por un gol anulado de forma polémica por las autoridades.

+ 2-0 de Medina:

+ Gol anulado a Newell’s:

Finalmente, en la agonía del segundo período, Jorge Recalde apareció en escena para sacar un muy interesante remate y ponerle así cifras definitivas al partido. De esta forma, Boca se impuso por 2-1 para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

+ 2-1 de Recalde: