A principios de mes, Boca Juniors selló, con sufrimiento, su clasificación hacia la gran final de la CONMEBOL Libertadores. Tras dos empates contra Palmeiras, el conjunto Xeneize se transformó en el contrincante de Fluminense en la serie decisiva para volver a gritar bien fuerte y ponerle punto final a una sequía de más de 16 años en el mencionado certamen continental.
Sin embargo, no todo es color de rosa para los comandados estratégicamente por Jorge Almirón, que, en la vuelta contra el Verdao, sufrieron la expulsión de Marcos Rojo. Como consecuencia de ello, desde ese entonces, en Boca trabajan para designar al reemplazante del referente y todos los caminos conducen hacia un mismo nombre propio: el de Nicolás Valentini.
En la etapa complementaria de aquella noche que culminó con una paridad 1-1 entre Palmeiras y Boca y que luego derivó en la clasificación del equipo argentino gracias a una nueva resolución desde el punto del final, Rojo recurrió al juego brusco de forma repetida y dejó a su equipo con un hombre menos. Esto, sin lugar a dudas, significó un dolor de cabeza para el presente y para el futuro.
En ese sentido, el pasado viernes, por una nueva fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, Rojo, que marcó uno de los goles del equipo dirigido por Almirón, sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo y Valentini fue quien lo reemplazó para ver actividad de cara a la etapa complementaria. Una clara prueba de lo que sucederá en territorio brasileño.
Nicolás Valentini en el partido ante Palmeiras. (Foto: Getty)
De todas maneras, Almirón y compañía ya tenían previsto el ingreso del joven defensor de 22 años de edad en el segundo tiempo con la misión de que siga ganando ritmo para reemplazar a Rojo frente a Fluminense en la gran final de la CONMEBOL Libertadores. De esta forma, el nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, acompañaría a Nicolás Figal en la zaga central.
ver también
El padre de Riquelme explotó por las críticas a Cavani: "No me cae bien"
De hecho, esta tendencia se seguirá manteniendo hasta la llegada de ese partido contra los de Río de Janeiro. A Boca se le vienen compromisos contra Racing Club y Estudiantes de La Plata antes de la llegada de la final y es un hecho absolutamente ineludible que Valentini tendrá participación para continuar asentándose y preparándose para llegar de la mejor manera posible.
De esta forma, Valentini, que tuvo un paso a préstamo por Aldosivi de Mar del Plata antes de recalar en Boca y empezar a tener rodaje dentro del once titular, se coloca bastante por encima de Bruno Valdez en la consideración de Almirón. Las actuaciones del paraguayo no vienen convenciendo y lo relegaron de forma considerable al igual que a Facundo Roncaglia.
Encuesta¿Quién debe reemplazar a Rojo?
¿Quién debe reemplazar a Rojo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+ Los números de Valentini en Boca
Nicolás Valentini acumula una anotación al cabo de 34 compromisos de carácter oficial con el conjunto Xeneize.
+ ¿Cuándo se juega la final de la Libertadores?
La gran final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el próximo sábado 4 de noviembre desde las 17 horas.