Por la Liga Profesional, Boca Juniors hilvanó una nueva victoria este domingo con el 2-0 ante Sarmiento en Junín. Fernando Gago consiguió así su segundo triunfo como entrenador del Xeneize y se ilusiona con levantar el nivel del equipo y luchar por un boleto para la próxima Copa Libertadores.
A pesar de los tres puntos importantes que obtuvieron los de azul y oro, una sensible baja preocupa de cara al futuro. Es que Aaron Anselmino no pudo completar el partido por una molestia y este lunes se confirmó de qué se trata la lesión.
El defensor, que ya fue vendido a Chelsea, le dejó su lugar en el entretiempo a Marcos Rojo. Al principio hubo dudas con respecto al motivo de su salida, pero se vio tras el encuentro que salió rengueando del Estadio Eva Perón.
Este lunes, BOLAVIP pudo confirmar que Anselmino sufrió un desgarro en el isquiotiobal de su pierna izquierda. Es la cuarta lesión de este tipo para el defensor en la misma zona.
De esta manera, el joven zaguero estará cerca de tres semanas fuera de las canchas. Esta noticia y los plazos de recuperación preocupan al cuerpo técnico de cara al gran partido ante Vélez por Copa Argentina, que puede definir la participación del club en la próxima Libertadores.
El encuentro entre el Xeneize y el Fortín se disputará el jueves 28 de noviembre en el marco de las semifinales del torneo en dónde Central Córdoba ya espera en la final. Antes de Vélez, Boca chocará ante Unión y Huracán, el 20 y 23 de noviembre, respectivamente, ambos por la Liga Profesional.
El parte médico de Boca por Anselmino
A través de la cuenta oficial, el Departamento Médico de Fútbol Profesional confirmó: “Aaron Anselmino: Lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo”.