A la espera de Miguel Ángel Russo, Boca continúa con los entrenamientos y la puesta a punto desde lo físico con vistas al debut en el Mundial de Clubes contra Benfica. Mientras tanto, el DT empieza a conformar su CT. Además, Tévez habló sobre el presente del club.
El cuerpo técnico de Russo
Luego de rescindir su contrato en San Lorenzo, Miguel Ángel Russo acordó su llegada a Boca para dar inicio al tercer ciclo de su extensa carrera. El experimentado entrenador ya dirigió las primeras dos prácticas al frente del plantel de cara a lo que será el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar en exactamente dos semanas en Estados Unidos.
A diferencia de como lo hizo la última vez que comandó tácticamente al Xeneize, en esta oportunidad el director técnico de 69 años arribó con un nuevo y diferente equipo de trabajo. Con dos miembros que ya trabajaban en Boca Predio y otros tres que lo acompañan a Miguel desde hace tiempo, a continuación conocé cada integrante del cuerpo técnico de Russo en su nueva etapa.
Carlos Tévez habló del presente de Boca
Carlos Tevez confía en que Miguel Ángel Russo cuenta con la experiencia necesaria para hacerse cargo de un plantel de Boca que no llegará en su mejor momento futbolístico ni anímico al Mundial de Clubes, certamen internacional que marcará oficialmente el inicio de su tercer ciclo como entrenador del club.
“Creo que puede aportar tranquilidad y la experiencia que tiene como entrenador. Es un gran armador de grupo y ojalá le vaya muy bien. Le deseo siempre lo mejor”, le dijo a ESPN durante una nueva jornada de Premier Pádel en Parque Roca.
Boca avanzó para cerrar el primer refuerzo de Miguel Russo antes del Mundial de Clubes
Lo cierto es que uno de los jugadores que solicitó el director técnico es Malcom Braida, al cual conoce muy bien por su reciente estadía en el Ciclón. Con él volvió a tener protagonismo en la mitad de la cancha y hacia adelante, pero sabe que negociar con la institución de Boedo no será nada sencillo debido a la gran rivalidad y lo sucedido recientemente con Russo.
A pesar de ese panorama complicado, según pudo saber Bolavip Boca empezó con las negociaciones formales para intentar cerrar la primera incorporación que pidió el nuevo entrenador. El objetivo en Casa Amarilla es sellar el trato en las próximas horas para que se sume a los entrenamientos en el predio de Ezeiza cuanto antes y poder contar con él en el torneo intercontinental.

ver también
Boca avanzó para cerrar el primer refuerzo de Miguel Russo antes del Mundial de Clubes
El futbolista tiene una cláusula de rescisión muy baja que favorece a que se puedan llevar a cabo las tratativas. Si bien entre clubes del fútbol argentino hay un acuerdo de no ejecutarlas, dadas las circunstancias actuales no se descartaría hacer uso de esa posibilidad. El monto es de 1,2 millones de dólares y Boca está dispuesto económicamente a aprovecharlo.
El dardo de Nicolás Orsini a Boca después de ser campeón con Platense en el Torneo Apertura
Luego de la premiación en el Estadio Único Madre de Ciudades, Orsini dialogó con ESPN y no dudó en memorar sus vivencias. “Platense es el grupo de las oportunidades. Nos abrió las puertas a muchos de nosotros que nos tocó comer mierda en otros lugares. Antes de venir acá yo estaba corriendo solo alrededor de la cancha en Boca“, sentenció el ex Lanús.
Lejos de haber dejado el tema en esa declaración que hizo ruido en Casa Amarilla, instantes más tarde fue entrevistado por TNT Sports y volvió a mencionar algo similar. “Alguien podría haber dicho que haber estado corriendo en Boca afuera de la cancha era malo pero me trajo acá a Platense y terminé saliendo campeón. Todo sirve para aprender”, expresó.

ver también
El dardo de Nicolás Orsini a Boca después de ser campeón con Platense en el Torneo Apertura
Luego sí se refirió a los rivales que debió afrontar el Calamar durante el camino a la final. En esa charla, el delantero hizo mención a las victorias que consiguió ante tres de los cinco grandes. Ante eso, reveló: “Dejar afuera a Racing, River y San Lorenzo en sus canchas… No terminamos de dimensionar todo lo que logramos. Es una felicidad enorme, solo queda disfrutar”.







