Luego de rescindir su contrato en San Lorenzo, Miguel Ángel Russo acordó su llegada a Boca para dar inicio al tercer ciclo de su extensa carrera. El experimentado entrenador ya dirigió las primeras dos prácticas al frente del plantel de cara a lo que será el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar en exactamente dos semanas en Estados Unidos.
A diferencia de como lo hizo la última vez que comandó tácticamente al Xeneize, en esta oportunidad el director técnico de 69 años arribó con un nuevo y diferente equipo de trabajo. Con dos miembros que ya trabajaban en Boca Predio y otros tres que lo acompañan a Miguel desde hace tiempo, a continuación conocé cada integrante del cuerpo técnico de Russo en su nueva etapa.
Uno por uno, el equipo de trabajo de Russo
Claudio Úbeda: es el principal ayudante de campo del entrenador, el más cercano y en reiteradas ocasiones da indicaciones a los jugadores. Se desempeña como asistente técnico de Russo desde 2021 cuando emigró a Al Nassr de Arabia Saudita. Luego también lo acompañó tanto en su paso por Rosario Central como en el más reciente en San Lorenzo de Almagro.
Juvenal Rodríguez: el otro colaborador técnico que acompaña a Miguel desde su estadía en el continente asiático y posteriores ciclos en Arroyito y Boedo. Además, el ex arquero colombiano ocupa el rol de analista de videos y en los clubes anteriores llevaba a cabo las charlas individuales con los futbolistas por situaciones puntuales de los partidos.
Adrián Gerónimo: es el principal preparador físico del plantel y comenzó a trabajar junto al entrenador hace solo algunos meses en el Ciclón. En el pasado se desempeñaba en las divisiones inferiores de Rosario Central y también fue parte del equipo que lideró Juan Antonio Pizzi en su breve paso por Racing. Sin embargo, no estará solo en ese rol.

Miguel Ángel Russo junto a Claudio Úbeda, Juvenal Rodríguez y Adrián Gerónimo en San Lorenzo. (@geronimo_adrian en Instagram)
Cristian Aquino: es el segundo preparador físico y trabajará a la par de Gerónimo. Estuvo varios años junto a Mariano Herrón en la Reserva y fue promovido al cuerpo técnico de Primera cuando Fernando Gago llegó a Boca a mediados de 2024. Pese a la destitución de Pintita hace un mes, Aquino seguirá siendo parte del día a día del plantel profesional.
Cristian Muñoz: es el entrenador de arqueros que tiene a cargo a Agustín Marchesín, Leandro Brey, Sergio Romero y Javier García. Llegó de la mano de Gago hace poco menos de un año y desde allí lleva adelante su función especializada. Además, es el que avaló la recordada modificación en los minutos finales de Boca ante Alianza Lima, previa a los penales.

ver también
La estricta medida de Miguel Ángel Russo tras iniciar su tercer ciclo en Boca

ver también
Era el jugador preferido de Riquelme, se fue libre de Boca y ahora le buscan salida en su equipo







