Por Copa Argentina, Boca Juniors cerrará el primer semestre este miércoles al enfrentar a Almirante Brown por un lugar en los octavos de final del torneo. Mientras tanto, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme trabaja en el futuro del plantel.
Es que el mercado de pases ya está en marcha en Argentina y el Xeneize busca más refuerzos tras haber abrochado el regreso de Gary Medel. El chileno ya se unió al plantel de Diego Martínez e incluso podría debutar ante el Mirasol. Sin embargo, los de azul y oro van por más fichajes.
Entre las prioridades de Boca como próximos refuerzos se encuentra el sueño de repatriar a Thiago Almada. El surgido de Vélez Sarsfield desea salir de Atlanta United y, aunque tiene ganas de jugar en Europa, no descarta la posibilidad de jugar con la camiseta del Xeneize en este 2024.
Para ello, Boca deberá hacer un esfuerzo a nivel económico. Según adelantó el periodista Juan Arango, el combinado de la MLS pretende 8 millones de dólares por el 50% del pase del campeón del mundo en Qatar 2022.
Se trata de una cifra elevada, poco común para el mercado argentino, pero que cuenta con rasgos positivos como el valor de reventa del jugador por tener apenas 23 años y ya haber rendido en el fútbol local.
Cabe destacar que también se conoció que Almada desea esperar a que pasen los Juegos Olímpicos, en dónde representará a Argentina. Aquel torneo podría generar interés de equipos del viejo continente, los únicos que hoy por hoy podrían ganarle la carrera al club de La Ribera.
Los números de Thiago Almada en Atlanta
Desde que llegó al equipo de la MLS, en 2022, el volante ofensivo afrontó 80 partidos en los que anotó en 24 oportunidades y repartió la misma cantidad de asistencias.