En Boca confían en que la llegada de Edinson Cavani como refuerzo es más posible que nunca y por eso trabajan en liberar el cupo de extranjeros que necesitan para sumarlo, con opciones de transferir a Óscar Romero, Jan Hurtado y Sebastián Villa, quien se sabe ya no será utilizado por su condena por violencia de género.

Por estas horas, sin embargo, la negociación sufrió una nueva complicación ligada a la decisión del Xeneize de no vincularse económicamente en la recisión del contrato del delantero uruguayo con Valencia, dejándolo librado al acuerdo entre las partes.

Según avanzó el periodista Ezequiel Sosa, club y jugador entraron en conflicto por defender posiciones muy diferentes sobre esa recisión. Mientras Valencia se niega a pagar el año de contrato que le queda por delante al uruguayo, este reclama una compensación económica.

Mientras tanto, Cavani no está entrenándose junto al resto del primer equipo que hoy mismo disputará su primer amistoso de pretemporada ante el Nottingham Forest sin tenerlo en cuenta. Tampoco participaría de los siguientes compromisos de preparación ante Spartak Trnava, St. Galle, Deportivo Alavés y Aston Villa.

En Boca, por su parte, sienten que ya han hecho su parte en las negociaciones y esperan que sea el uruguayo que demuestre sus verdaderas intenciones de llegar al club resolviendo su salida del equipo Ché. De momento, se limitarán a liberar ese cupo que necesitan para recibirlo.