Por los buenos presentes de Luis Advíncula y Lucas Blondel, Marcelo Weigandt se convirtió en uno de los jugadores marginados en el inicio de este 2024 en Boca Juniors. El lateral derecho de 24 años perdió protagonismo y empujó en los últimos meses para encontrar una salida.
El Chelo finalizaba su contrato con el Xeneize a mitad de año y pretendía irse por estas semanas a Inter Miami, que ofertó en más de una oportunidad por el futbolista. Sin embargo, el dinero fue insuficiente para la directiva liderada por Juan Román Riquelme, que ahora encontró una nueva solución, favorable para todas las partes.
Según confirmó Boca, Weigandt extendió su actual contrato hasta diciembre de 2027, pero se marchará este mismo jueves a Estados Unidos para sumarse a las Garzas. Será a préstamo sin cargo por un año, con posibilidad a uno más.
ver también
El inédito proyecto que tiene Juan Román Riquelme para ampliar La Bombonera a 80 mil espectadores
Así, Inter Miami y el Xeneize quedarán como socios ante una futura transacción por el defensor. Si Weigandt es vendido tras el primer año en el club de Florida, Boca se quedará con el 70% del monto obtenido y las Garzas, con el resto.
De esta manera, el Chelo cumplirá su sueño de compartir equipo junto a Lionel Messi, algo en lo que hizo hincapié en las últimas semanas. Ocupará el lugar que dejó libre DeAndre Yedlin, el antiguo capitán, aunque Julian Gressel estuvo jugando por aquella banda como carrilero.
El paso de Weigandt por Boca
El de 24 años, que también tuvo un ciclo a préstamo en Gimnasia La Plata, afrontó un total de 72 encuentros con la camiseta del Xeneize desde que debutó en el 2019. Aportó 3 goles y 7 asistencias, además de haber levantado 6 trofeos, todos a nivel local.