logotipo del encabezado
BOCA JUNIORS

Citó al Che Guevara: el inesperado mensaje de Marcelo Saracchi mientras está colgado en Boca

El uruguayo fue apartado del plantel y lanzó una fuerte publicación en sus redes sociales.

Marcelo Saracchi, jugador de Boca.
© GettyMarcelo Saracchi, jugador de Boca.

Boca Juniors se prepara para una nueva fecha en el Torneo Clausura, dónde enfrentará nada menos que a Racing, el próximo sábado en La Bombonera. Este duelo marcará el reencuentro entre los hinchas del Xeneize y el plantel, que lleva 11 partidos sin victorias.

Mientras el equipo prepara el clásico bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, hay tres futbolistas que fueron apartados de sus compañeros. Marcelo Saracchi, Marcos Rojo y Cristian Lema entrenan marginados del plantel y tampoco tienen acceso al vestuario de Primera.

Por diferentes situaciones, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol tomaron aquella decisión y los jugadores buscan salida, aunque desde la dirigencia descartaron rescisiones y esperan dinero para liberarlos.

Saracchi incluso tuvo la oportunidad de pasar a Independiente a través de un préstamo, pero las negociaciones se enfriaron y el Rojo terminó tomando otro camino. El uruguayo, que aún tiene dos años de contrato por delante con el Xeneize, publicó un polémico posteo este martes.

En su cuenta oficial de Instagram, Saracchi subió una historia con la imagen de Ernesto ‘Che’ Guevara, guerrillero e ideólogo de la Revolución Cubana, y la acompañó con una de sus frases más célebres: “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”.

Publicidad

Qué dijo Russo sobre la situación de Saracchi en Boca

En diálogo con TyC Sports, Russo fue tajante cuando le consultaron por RojoSaracchi Lema“Fue una decisión más del club que mía. Por algo se llega a esa situación”, exclamó sin dar detalles de los actos que los llevaron a ser marginados.

Los números de Saracchi en Boca

Marcelo Saracchi lleva disputados 52 partidos con la camiseta de Boca, siendo el segundo equipo que más representó en su carrera por detrás de Danubio. Además, la camiseta del Xeneize es con la que más goles anotó: fueron 4 anotaciones, 5 asistencias, 10 amarillas recibidas y 2 rojas para el defensor de 27 años.

El desafiante posteo del representante de Marcos Rojo en medio de las polémicas en Boca

ver también

Se recuperó de una grave lesión, no encontró lugar con Russo en Boca y continuará su carrera en el ascenso de Chile

ver también

Lee también
La vuelta de Nico Paz a Real Madrid puede condicionar el futuro de Mastantuono
Fútbol Internacional

La vuelta de Nico Paz a Real Madrid puede condicionar el futuro de Mastantuono

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca
Fútbol Argentino

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca

Gabriel Aranda volvió a Boca, no tiene lugar y ahora refuerza a Racing de Córdoba
Boca Juniors

Gabriel Aranda volvió a Boca, no tiene lugar y ahora refuerza a Racing de Córdoba

Lo Celso, cerca de ser compañero de Messi en Inter Miami
Fútbol Internacional

Lo Celso, cerca de ser compañero de Messi en Inter Miami

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo