Diego Martínez, Fernando Gago, Gabriel Milito, Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Gareca, Carlos Bianchi, Martín Palermo. Y la lista sigue y sigue. Esos son apenas algunos nombres propios que, de una u otra manera, sonaron o siguen sonando para tomar las riendas de la dirección técnica de un Boca Juniors que se encuentra totalmente revolucionado.
Es que el elenco Xeneize tenía la premisa de esperar a que se resuelvan las elecciones presidenciales para tomar una determinación con respecto al nuevo director técnico. Cabe destacar que Mariano Herrón se encuentra llevando a cabo un nuevo interinado después de que Jorge Almirón diera un paso al costado hace exactamente un mes.
En ese orden, en las últimas horas se intensificó el interés de Boca en dos entrenadores en particular: Gabriel Milito y Fernando Gago. El primero de los mencionados lleva un tiempo considerable sin trabajo después de dar renunciar sorpresivamente a Argentinos Juniors, mientras que el segundo se alejó de Racing Club luego del clásico perdido ante Independiente.
Sin embargo, algunas versiones indican que el exdefensor de Barcelona, entre otros equipos, rechazaría rotundamente una potencial propuesta de Boca como consecuencia de su clara identificación con Independiente, uno de los rivales más acérrimos del Xeneize a lo largo de toda la historia. Cabe señalar que es uno de los preferidos de Juan Román Riquelme.
Cruzeiro quiere mejorar considerablemente en 2024. (Foto: Getty)
Por su parte, Gago sí estaría dispuesto a hacerse cargo del banco de suplentes de Boca, donde supo formarse y donde pasó gran parte de su carrera como futbolista profesional. De todas maneras, no es una novedad que Pintita no luce como la primera opción, ya que, al menos hasta ahora, corre de atrás ante otros estrategas como Diego Martínez.
ver también
Tevez quiere a Weigandt para Independiente
A su vez, un tradicional y popular equipo brasileño se metió de lleno esta historia. Se trata de Cruzeiro, que está completando un andar realmente modesto en la presente temporada de la máxima categoría de dicho país sudamericano. Los oriundos de la ciudad de Belo Horizonte ya se salvaron del descenso después de tutearse largamente con este problema y ahora piensan a futuro.
En ese contexto, Cruzeiro se fijó tanto en Milito como en Gago de cara a la próxima temporada. De todas formas, los brasileños deberán apurarse si quieren cerrar a uno de estos dos directores técnicos puestos que ambos no solamente son seguidos por Boca sino también por elencos del exterior. Incluso, el primero está en el radar de la Selección de Perú.
Encuesta¿Qué técnico te gusta más para Boca?
¿Qué técnico te gusta más para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La trayectoria de Milito
A lo largo de su carrera como entrenador, Gabriel Milito comandó estratégicamente a Estudiantes de La Plata, Independiente, O’Higgins (Chile) y Argentinos Juniors.
Gago, más inexperto
El exmediocampista comenzó su carrera como director técnico en Aldosivi de Mar del Palta y posteriormente desembarcó en Racing Club.