Aprovechando su día libre antes del regreso a los entrenamientos de la Selección Argentina, Lautaro Martínez visitó La Bombonerita para ver el encuentro entre Boca y Ferro por los playoffs de la Liga Nacional de Básquet. El Toro fue a bancar a su hermano Jano, jugador del equipo de Caballito, y fue reconocido por la parcialidad local.
Pese a que asistió encapuchado, intentando pasar lo más desapercibido posible, los hinchas del Xeneize no tardaron en identificar al campeón del mundo. Minutos después, los parlantes del microestadio mencionaron la presencia del futbolista, que fue instantáneamente aplaudido por todos los presentes.
Si bien la primera reacción de la gente de Boca fue de aprobación, pocos segundos después llegó el momento del folklore. Los aplausos se fueron apagando y comenzó a escucharse “Racing botón“, una canción que la gente del club de la Ribera suele cantarle a los de la Academia.
Boca venció a Ferro en el primer partido de la serie
La noche no tuvo final feliz para Jano Martínez y sus compañeros, ya que fue Boca quien se impuso en el primer partido de la serie de cuartos de final. El Xeneize ganó 85-71 en el Estadio Luis Conde y se adelantó en el camino a semifinales de la Liga Nacional de Básquet.
El hermano del Toro estuvo poco más de 28 minutos en cancha, anotando 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en el partido. El máximo anotador de la noche fue José Vildoza, que aportó 25 puntos, 4 rebotas y 3 asistencias.
Los dos equipos volverán a verse las caras el domingo 8 de junio a las 20.05, nuevamente en La Bombonerita. Una victoria del conjunto local lo dejará a un paso de las semifinales, en donde el vencedor chocará ante Obras o Quimsa.

ver también
Ganó el triplete con Mourinho como jugador y ahora será el nuevo entrenador de Lautaro Martínez en el Inter

ver también
Superó a Lautaro Martínez: otro campeón del mundo es el nuevo argentino más valioso







