Entre refuerzos, jugadores recuperados y algunas salidas, Boca busca presentar un equipo completamente mejorado en el segundo semestre. Diego Martínez podrá contar con varias piezas claves y, entre tantas modificaciones, tratará de darle la continuidad a uno de sus mejores talentos: Aaron Anselmino.
El juvenil categoría 2005 ya dejó atrás su desgarro y, según informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, el entrenador quiere que forme parte de la dupla titular para lo que viene. Su rendimiento fue bueno desde su debut en Primera y, aún con toda la competencia que tiene, sería prioridad.
9 partidos le alcanzaron a Anselmino en la máxima categoría para ganarse la confianza del DT. Además de su buen porte físico y su claridad a la hora de jugar por abajo, el central ya pudo sumar un gol. Fue ante Sportivo Trinidense en La Bombonera por la CONMEBOL Sudamericana, justo el encuentro en el que se desgarró.
Anselmino sería el titular para el segundo semestre. (Foto: Boca)
¿Y quién acompaña a Anselmino?
El gran interrogante es cuál de todos los experimentados defensores acompañarán al joven de 19 años. Con Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo y el recién llegado Gary Medel en buenas condiciones, todo indica que será el capitán quien se parará a su lado.
De esta manera, no es descabellado pensar en una línea de fondo con Advíncula, Anselmino, Rojo y Blanco para el XI de gala de Diego Martínez. En el medio, habrá que ver si alguno de los refuerzos le gana la pulseada a Equi, Pol, Medina o Zenón. En ataque, la dupla Cavani-Merentiel parece ser una fija.
El apretado calendario de Boca
El Xeneize está vivo en las 3 competencias principales que disputa y buscará pelear en todos los frentes con un plantel más completo que el del primer semestre. Entre Liga Profesional, CONMEBOL Sudamericana y Copa Argentina, el club de la Ribera tendrá seguidillas de hasta 3 duelos por semana.
Post Copa América, arrancará el repechaje con Independiente del Valle y rápidamnte reanudará su recorrido en el torneo local. El recambio será fundamental para aguantar la gran carga de partidos.