En el Estadio Mario Alberto Kempes, Boca Juniors se quedó con el Superclásico y la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Miguel Merentiel, doblete, y Edinson Cavani, el Xeneize sacó adelante un partido en el que River había comenzado arriba en el resultado.

El Millonario fue superior durante gran parte de la primera mitad y el desarrollo del duelo señalaba que los de Núñez estaban más cerca del segundo por su cantidad de aproximaciones peligrosas. En aquel momento, el peor para Boca, llegó el empate parcial de Merentiel.

En conferencia de prensa, Martín Demichelis indicó aquella jugada como el ‘golpe’ en el que Boca se despertó y tomó las riendas del partido. Es que el uruguayo esfumó la diferencia en la última secuencia antes del descanso. Tras los 15 minutos de entretiempo, el Xeneize salió con otra cara.

Ante los periodistas, Diego Martínez compartió opinión con el DT de River por el análisis del primer grito de la Bestia. “El partido era de detalles y pudimos estar un poco más lúcidos. Coincido con Demichelis que el gol fue muy importante, fue un golpe importante. Lo hablamos en el entretiempo. Por suerte en el segundo tiempo aprovechamos las que tuvimos“, explicó el entrenador.

Lo cierto es que el Xeneize continúa en carrera en la Copa de la Liga, mientras que River se despidió del torneo. Ahora, los de Martínez enfrentarán a Estudiantes de La Plata por un lugar en la final con el antecedente de la victoria del Pincha por la mínima en la reanudación del encuentro en el que se descompensó Javier Altamirano.

Los próximos partidos de Boca

El siguiente gran desafío del Xeneize es por Copa Sudamericana, el jueves 25 de abril. Será ante Fortaleza, en Brasil, por la tercera jornada de la fase de grupos. Luego, el lunes 30, se jugará en el Mario Alberto Kempes la semifinal ante Estudiantes.