Boca atraviesa días clave para cerrar al que podría ser el refuerzo más caro de toda la gestión de Juan Román Riquelme como dirigente del club. El apuntado es Carlos Palacios, quien reconoció las negociaciones para su posible llegada al Xeneize, pero todavía no hay acuerdo entre todas las partes involucradas.
¿Cuales son esas partes? Boca -lógicamente-, Colo-Colo y Vasco da Gama, siendo este último el de mayor importancia al ser el dueño mayoritario del pase del delantero que actualmente está en el plantel del Cacique.
Lo cierto es que, aunque el Xeneize llegue a un acuerdo con el club brasileño, el Albo deberá estar dispuesto a resignar los seis meses de préstamo que todavía le quedan. En este contexto, con el objetivo de convencer a Carlos Palacios, el referente que habría tomado contacto con el jugador es ni más ni menos que Arturo Vidal.
ver también
¿Qué dicen en Colo Colo sobre el posible arribo de Carlos Palacios a Boca?
El Rey, que sonó para reforzar a Boca por pedido público de Juan Román Riquelme, finalmente arregló su retorno a Colo-Colo y fue el primero en pedirle a Palacios que se quede hasta junio con el equipo de Almirón, según lo informó TyC Sports este miércoles.
TyC Sports asegura que Vidal le pidió a Palacios que se quede en Colo-Colo.
La palabra de Arturo Vidal lógicamente tendrá mucho peso en Chile. El ídolo que regresó a su tierra para ganar títulos quiere conservar a las mejores piezas para el equipo y ya se lo hizo saber al futbolista. Ahora decide Palacios.
Por qué está trabada la llegada de Palacios a Boca
Boca apunta a quedarse con el 80% del pase de Carlos Palacios, el cual hoy tiene a Vasco da Gama como dueño. La postura del club brasileño es abierta: está dispuesto a negociar con el Xeneize para ceder su porcentaje, pero la complicación está más allá de la cordillera.
ver también
Los 2 clubes con los que negocia Boca por Carlos Palacios y el otro equipo argentino que lo busca
Es que Colo-Colo no está contribuyendo para la llegada de Palacios a Boca. El motivo es sencillo: quieren retener al delantero hasta que se consuma el período de la cesión que negoció con el Vasco a principios de 2023.
Lo único que podría cambiar la ecuación es que Boca le acerque a Palacios el monto necesario en dólares para que ejecute su cláusula de rescisión, cuya cifra no ha trascendido aún. De esta manera, el jugador quedaría en libertad de acción para firmar con el Xeneize. Veremos cómo se desarrolla la novela.
Encuesta¿Te gusta Palacios para Boca?
¿Te gusta Palacios para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS