Boca supo este miércoles que será Alianza Lima su rival en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2025, clasificatoria a la fase de grupos. El equipo que conduce Pipo Gorosito se impuso como local 3-1 a Nacional de Paraguay y logró sacar adelante la serie de eliminación con marcador global de 4-2 para quedar listo para medirse al Xeneize el próximo martes, por el partido de ida que se celebrará en Perú.
Uno de los referentes del representativo peruano es Carlos Zambrano, quien tras un paso por el fútbol europeo recaló en Boca en enero de 2020 y permaneció en el club hasta inicios de 2023. Consciente de lo que se viene, el defensor dejó un desafiante mensaje antes de recibir al Xeneize en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute.
“Estamos felices por cumplir el primer objetivo. El grupo se siente mejor y confiamos en nosotros. A mí me tienen sin cuidado las rachas pasadas“, comenzó diciendo Zambrano haciendo referencia a lo esquivas que han sido desde hace años las fases de grupo de Copa Libertadores para Alianza Lima.
Y refiriéndose específicamente a la serie ante Boca, en el que se reencontrará con viejos compañeros, agregó: “Es un partido más. En la cancha no hay amigos. Ahora simplemente toca trabajar duro porque tenemos un partido el sábado (ante Alianza Atlético por la Liga de Perú)”.

Zambrano va en busca de una revancha personal ante Boca.
Carlos Zambrano dejó Boca tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato y eligió regresar al fútbol de su país. En su paso por El Xenezie, conquistó cuatro títulos a nivel local y protagonizó también una recordada pelea con Darío Benedetto, que incluyó golpes de puño, durante el entretiempo de un partido ante Racing que tuvo lugar en 2022.

ver también
El primer pedido de Gago a Riquelme tras conocerse al rival de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores
Por todo aquello, el defensor terminó reconociendo que la serie tendrá algunos condimentos especiales para él. “Esto es fútbol, hay que aprovechar las oportunidades. Hoy día se logró un buen resultado. Para todo jugador enfrentarse a su exequipo es lindo, me tomo una mini revancha, pero es más lindo porque voy a volver a ver a algún que otro compañero“, dijo.
Gorosito también palpitó la serie contra Boca
Néstor Gorosito avisó que Alianza Lima saldrá a jugar ante Boca una serie de igual a igual, con pretensiones de ser protagonista y la ilusión intacta respecto a poder seguir avanzando camino de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
“Nosotros vamos a querer ganar, no es que vamos a intentar. Después veremos si nos da el cuero o no nos da el cuero. Alianza es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos once contra once. Tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos y después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no. Vamos a jugar de igual a igual acá o allá. Nosotros vamos a jugar para ganar”, señaló en conferencia de prensa.







