Boca salió airoso de una visita a Ecuador que se vislumbraba complicada producto de las ausencias obligadas en el plantel que conduce Diego Martínez, entre convocados a la Selección Sub 23 y lesionados, sumado a que no se pudo incluir en tiempo y forma a los nuevos refuerzos. Por el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, fue un empate sin goles ante Independiente del Valle que da muy buenas opciones para cerrar la clasificación la próxima semana en La Bombonera.

Futbolistas que no venían teniendo suficiente continuidad, muchos de ellos juveniles, lograron hacer del Xeneize un equipo solidario que sí contó con la guía de algunos experimentados del plantel como Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo y Miguel Merentiel.

Con tanto aplomo jugaron Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Julián Ceballos y Milton Delgado, por mencionar solo a los titulares, que incluso se hicieron merecedores de la felicitación pública de Mateo Carabajal, jugador argentino de pasado en Arsenal de Sarandí que desde 2021 milita en el equipo ecuatorino.

“Boca hizo un buen partido, se nos cerró muy bien y no nos dio espacios. Los chicos de Boca hicieron lo hicieron muy bien, tuvieron ocasiones claras, nosotros también, y al final quedó la serie abierta para la vuelta”, expresó en diálogo con DSports Radio.

Mauricio Benítez, uno de los pibes de Boca titulares en Ecuador.

Mauricio Benítez, uno de los pibes de Boca titulares en Ecuador.

Con el resultado puesto, Carabajal hasta se aventuró en plantear que si el equipo de Diego Martínez hubiese tenido más de sus titulares habituales, incluso podría haber sido mejor para Independiente del Valle, por no sentir esa presión externa de tener que obligatoriamente conseguir una victoria, algo que no sucedió.

Los pibes de Boca, la verdad que estuvieron muy bien. Pusieron el pecho en una situación difícil y hay que felicitar a los chicos a los que les tocó. Creo que se nos hizo más difícil que si venían a jugar los más grandes. Por ahí hubiésemos tenido otro respiro, que la altura les podía costar un poco más. Los chicos no pararon de correr, reflexionó.

Orgullo por los pibes

Quien se mostró muy orgulloso del partido disputado por aquellos juveniles por los que apostó Diego Martínez en Ecuador fue Diego Mazzilli, ex coordinador del Área de Captación del Xeneize y conocedor de todos ellos incluso desde antes que llegara al club.

“Me puso muy contento el partido que hicieron. Yo estaba muy tranquilo porque se que los chicos tienen sentido de pertenencia, por haberse puesto la camiseta de Boca a los 10 años. El contexto era difícil, pero una vez que se mentalizaron que eran parte del partido, mostraron una solidez bárbara y estuvieron a la altura. Los chicos siempre van a dar la cara. Nunca te van a dejar tirado, señaló en DSports Radio.