Tras comenzar su nuevo interinato con una victoria, Mariano Herrón piensa aprovechar el parate por la fecha FIFA para mejorar varios aspectos de Boca. Mientras se resuelve la llegada del nuevo DT, el interino tiene pensado sacarle jugo a los días de entrenamiento que tiene por delante, haciendo foco en un detalle particular.
Según informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, el cuerpo técnico quiere hacer hincapié en lo que consideran una de las debilidades del Xeneize en la actualidad: el estado físico de los futbolistas. Para eso, prepararon una serie de entrenamientos especiales.
“Creen que es un aspecto que Boca tiene que mejorar urgente“, contó el corresponsal del equipo de la Ribera. Teniendo en cuenta que hay 10 días sin actividad, el plantel realizará una mini pretemporada.
El objetivo de Herrón y compañía es que Boca puede mantener un nivel de intensidad durante los 90 minutos, algo que no logró en el último tiempo del ciclo de Diego Martínez. El gran desafío de lo que queda del semestre es la Copa Argentina, que será clave pensando en la clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores.
Qué dijo Herrón sobre su futuro
En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Argentinos, el técnico se pronunció acerca de su futuro inmediato: “No hablé con el Consejo. Solamente estoy para ayudar hasta que el club lo necesite como en las dos veces anteriores“.
“Planifico la semana volviendo el martes a la tarde a los entrenamientos, planificando la semana de trabajo. Si viene un entrenador asumirá y nada más que eso. Yo tengo que pensar en el entrenamiento del martes“, agregó.
Y concluyó: “No tengo información alguna sobre Gago, así que no puedo opinar. El trabajo que hizo en otros equipos fue importante, obviamente los que vemos fútbol lo hemos visto“.