logotipo del encabezado
Boca Juniors

El refuerzo por el que Boca negocia tras cerrar el regreso de Leandro Paredes

El Xeneize inició conversaciones para fichar a Alan Rodríguez, volante de Argentinos Juniors.

Leandro Paredes en Roma.
© Getty ImagesLeandro Paredes en Roma.

Luego de cerrar el regreso de Leandro Paredes, quien ya se realizó la revisión médica para después firmar su contrato, Boca continúa en búsqueda de refuerzos para Miguel Ángel Russo, y es por eso que inició conversaciones con otro mediocampista, que tuvo gran rendimiento en el Torneo Apertura. 

Acorde a lo informado por el periodista Germán García Grova, el Xeneize inició charlas para fichar a Alan Rodríguez, volante de 25 años que se destaca en Argentinos Juniors, donde además es uno de los capitanes en el elenco comandado por Nicolás Diez. 

Siguiendo con la información, la fuente citada agregó que el elenco de la Ribera no es el único interesado, debido a que Internacional de Porto Alegre, equipo que disputará los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Flamengo, también inició conversaciones.

Cabe destacar que el elenco brasileño ya se adelantó en la negociación y ofreció 4 millones de dólares por el 70% de la ficha del mediocampista uruguayo. Esta oferta fue rechazada por parte de la dirigencia del Bicho de La Paternal, debido a que pretenden 6 millones de dólares por esa parte de la ficha. 

Un dato para tener en cuenta es que Alan Rodríguez tiene contrato vigente con Argentinos Juniors hasta diciembre del 2028, por lo que los clubes están obligados a llegar a un acuerdo con el Bicho por una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Además, no cuenta con una cláusula de rescisión para ejecutar en caso de querer salir. 

Los números de Alan Rodríguez en Argentinos Juniors

Desde su llegada al Bicho de La Paternal a mediados de 2022, el mediocampista uruguayo que llegó proveniente de Boston River de Uruguay lleva disputados un total de 93 partidos. En los mismos, convirtió 8 goles y aportó cinco asistencias. Además, recibió ocho tarjetas amarillas y no fue expulsado en 6784 minutos en cancha. 

Publicidad
La IA reveló cómo le irá a Paredes en su segundo ciclo en Boca: títulos, lesiones, Libertadores y balance vs. River

ver también

Ya hay fecha para la presentación, en La Bombonera, de Leandro Paredes como nuevo jugador de Boca

ver también

Lee también
La vuelta de Nico Paz a Real Madrid puede condicionar el futuro de Mastantuono
Fútbol Internacional

La vuelta de Nico Paz a Real Madrid puede condicionar el futuro de Mastantuono

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca
Fútbol Argentino

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca

Gabriel Aranda volvió a Boca, no tiene lugar y ahora refuerza a Racing de Córdoba
Boca Juniors

Gabriel Aranda volvió a Boca, no tiene lugar y ahora refuerza a Racing de Córdoba

Lo Celso, cerca de ser compañero de Messi en Inter Miami
Fútbol Internacional

Lo Celso, cerca de ser compañero de Messi en Inter Miami

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo