CONMEBOL y Boca tienen varios asuntos pendientes a raíz de diversos sucesos que ocurrieron en recientes ediciones de la Copa Libertadores. De hecho, en las últimas horas se conocieron dos de las presentaciones que protagonizará el Xeneize en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para evitar pagar importantes sumas en dólares.
ver también
Boca vuelve al TAS: el reclamo que podría generarle ingresos en dólares
La primera situación tiene que ver con el escándalo que se produjo en la serie ante Atlético Mineiro en la Libertadores 2021. La Comisión Disciplinaria del ente máximo del fútbol sudamericano emitió suspensiones para varios futbolistas, dirigentes e integrantes de aquel CT de Miguel Ángel Russo, entre otros castigos, motivo por el cual Boca tendrá una audiencia con el TAS el próximo miércoles 31 de mayo para intentar reducir las multas económicas.
Sin embargo, el otro caso le significó un duro revés al Xeneize previo a su presentación de mañana: el Tribunal falló en contra del club de La Ribera por los gestos racistas que se detectaron en la tribuna azul y oro durante la última serie eliminatoria ante Corinthians en la CONMEBOL Libertadores 2022.
ver también
"Soy inocente": el último descargo de Villa en el juicio antes de conocerse el veredicto
Boca apeló al fallo de la Comisión Disciplinaria, pero el TAS desestimó la misma. Es por eso que el Xeneize deberá abonar 100 mil dólares por lo ocurrido en junio del año pasado, monto que se le descontaría de los ingresos correspondientes por derechos televisivos. Un sabor amargo antes de enfrentar el “caso Atlético Mineiro” de este miércoles.