Agustín Marchesín fue una de las caras de la eliminación de Boca ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. El arquero fue señalado por haber pedido el cambio antes de los penales y, luego de los aplausos que recibió en La Bombonera al siguiente partido, eligió mantenerse el silencio.
El ex-Porto decidió no salir a explicar su decisión. De hecho, el único en tocar ese tema fue Fernando Gago en la conferencia de prensa de aquel martes. Habiendo pasado poco más de una semana de la fatídica noche, el 1 hizo una publicación en Instagram que da a entender la postura que adoptó.
“Silencio, humildad y trabajo“, escribió el arquero de Boca junto con un video de una atajada suya ante Independiente Rivadavia. De esta manera, el futbolista de 36 años dio a entender que el camino para recuperarse es entrenando y jugando, pero alejado de los micrófonos.

Según reveló el periodista Leandro Aguilera, Marchesín no pidió el cambio en aquella noche en La Bombonera. Además, contó que el arquero jugó la ida en Perú con vómitos y descompostura, debido a un cuadro que también sufrieron Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia.
Las estadísticas de Agustín Marchesín en los penales
Pese a su enorme recorrido internacional, los números de Agustín Marchesín en los penales se encuentran muy por debajo de antecesores como Sergio Romero o Agustín Rossi y de su suplente, Leandro Brey. De hecho, el ex-Lanús ya tuvo dos definiciones desde los 12 pasos en Libertadores y ambas terminaron en derrota.
En su carrera, el ex Gremio atajó apenas 26 de los 116 penales que le patearon. En tandas, contuvo 7 de 40. Su efectividad, inferior al 23%, hizo que el cambio fuera una posibilidad.
Los próximos partidos de Boca por el Torneo Apertura
- Fecha 9 – viernes 7 de marzo, 21:15 – Central Córdoba vs. Boca
- Fecha 10 – domingo 16 de marzo, 18:30 – Boca vs. Defensa y Justicia
- Fecha 11 – sin día ni horario definido – Newell’s vs. Boca

ver también
Los 2 motivos por los que Fernando Gago borró a Marcelo Saracchi para Boca vs. Central Córdoba

ver también
La importante decisión que debe tomar Cavani para torcer su rumbo en Boca







