Una de las tantas situaciones que Boca Juniors tiene por resolver en los próximos días es la de los futbolistas con contrato vigente que no vienen siendo utilizados por Miguel Ángel Russo. El entrenador prescindió de los servicios de muchos jugadores del plantel, algunos con salarios altos.
Entre los que aún no sumaron ni un minuto en el Torneo Clausura está Marcelo Saracchi, quien quedó por detrás de Lautaro Blanco y Frank Fabra en la consideración del DT y parecía tener encaminada su salida a Independiente. Finalmente, el lateral izquierdo se quedó en el club y espera una nueva oportunidad.
Por la mañana del martes, horas antes del reencuentro del plantel tras la caída ante Huracán, el uruguayo se despachó con un posteo en sus redes sociales. El mismo incluyó una imagen festejando un gol con la camiseta de Boca, acompañados por dos corazones: uno azul y otro amarillo. ¿Un guiño a su continuidad?
La última aparición de Saracchi fue en el Mundial de Clubes 2025, en la caída 2 a 1 ante Bayern Múnich. El defensor ingresó en los 10 minutos finales para aguantar el empate tras el gol de Miguel Merentiel. Ante Auckland City, ni siquiera estuvo en el banco.

Por qué Saracchi no se fue a Independiente
Después de la salida de Álvaro Angulo, Independiente puso los ojos en Marcelo Saracchi. Desde Avellaneda mostraron mucho optimismo para cerrar su contratación en este mercado de pases, pero todo se fue enfriando con el correr de los días.
Según pudo saber BOLAVIP, Independiente se alejó de la posibilidad de incorporar al uruguayo por no estar de acuerdo con Riquelme, que no quiso incluir una opción de compra en la cesión. Por ello, el elenco comandado por Julio Vaccari comenzó a explorar otras opciones.
Los números de Saracchi en Boca
Marcelo Saracchi lleva disputados 52 partidos con la camiseta de Boca, siendo el segundo equipo que más representó en su carrera por detrás de Danubio. Además, la camiseta del Xeneize es con la que más goles anotó: fueron 4 anotaciones, 5 asistencias, 10 amarillas recibidas y 2 rojas para el defensor de 27 años.
El lateral izquierdo llegó al conjunto argentino en agosto de 2023, cuando Jorge Almirón era el entrenador. Su vínculo con el club de la Ribera finaliza recién en diciembre de 2027.

ver también
El fuerte mensaje de La 12 a los jugadores de Boca tras la derrota ante Huracán: “Es ganar o morir”

ver también
“Riquelme tomó la decisión de hacer cambios en el Consejo de Fútbol”







