Oscar Ruggeri y Juan Román Riquelme han tenido notables diferencias a nivel histórico. El ex defensor de la Selección Argentina y actual panelista de ESPN fue crítico en diversas ocasiones contra JRR y su gestión como vicepresidente y actual presidente del club de la Ribera. El oriundo de Don Torcuato, respecto a los constantes dichos hacia su persona, respondió en más de una entrevista, acusando a Ruggeri de irrespetuoso.
En las últimas horas, de hecho, Riquelme volvió a hablar sobre el campeón del mundo en 1986, en donde no dejó pasar la crítica que Ruggeri hizo al proyecto de juveniles de Boca: “Lo que hacen los coordinadores de inferiores es maravilloso, por eso pudimos jugar las últimas finales de Copas Libertadores. Tuvimos que soportar muchas críticas, sobre todo de exjugadores que ahora hacen de periodistas, que deberían decir ‘me equivoqué’. Es una falta de respeto que digan ese tipo de declaraciones“, señaló Román en diálogo con D-Sports.
Estas frases de Riquelme contra Ruggeri se dieron en el marco del evento de CONMEBOL en el que se reinauguró el museo del ente máximo de Sudamérica en Paraguay, y que sirvió de previa para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Ambos protagonistas estuvieron presentes en el establecimiento y se dio un cruce entre los dos, el cual quedó retratado en un video que se hizo viral.
ver también
Juan Román Riquelme, sin filtro: el palo a Ruggeri, la frase al Colo Barco y el pálpito para la Sudamericana
En las redes sociales captaron un momento en el que Riquelme se saluda con Enzo Francescoli y cerca de su posición se encontraba Ruggeri. Cuando JRR se aproximó a su zona, para seguir saludando cercanos a él, el “Cabezón” optó por girar su rostro y soltar una nerviosa sonrisa. Y a pesar de encontrarse prácticamente al lado, no hubo saludo entre sí.
Jajajajaja lo tuviste al lado Oscar y no te animaste ni a mirar
¿Qué más dijo Riquelme sobre Ruggeri?
En diálogo con D-Sports, Román -sin mencionarlo- apuntó contra Ruggeri: “Desde el primer día, cuando tomamos la decisión de armar un consejo de fútbol y poner como entrenadores a exjugadores del club, tuvimos que aguantar hasta a exjugadores de fútbol decir que hay que ser amigo de Riquelme para estar en Boca”. Además, añadió: “Que hay que comer asado para estar ahí, que no están preparados para estar ahí… Cuando lo dicen los periodistas, uno entiende, porque es su trabajo y tienen que hablar. Pero cuando lo hacen jugadores de fútbol ya es una falta de respeto. Eso no se hace“.