Diego Martínez volvió a dejar afuera a Darío Benedetto de los convocados de Boca y, de esta manera, se confirmó que su ciclo está terminado. El delantero no jugará en lo que resta del semestre y se buscará club en el receso por la Copa América. Un final anunciado.

Si bien la segunda etapa del Pipa estuvo más marcada por las polémicas que por los goles, los hinchas se encargaron de hacer viral la última pelota que tocó como jugador del club. Fue ante River, en el último clásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde el Xeneize se impuso por 3 a 2.

Quedará en el recuerdo la última acción ofensiva del 9, que pateó de atrás de mitad de cancha buscando hacerle un golazo a Franco Armani para liquidar la historia. Por un segundo, varios hinchas imaginaron el mejor escenario, aunque el balón terminó cayendo lejísimos del arco del Millonario.

En su momento, aquella jugada despertó todo tipo de memes, con simpatizantes especulando con qué hubiera pasado si era gol. Lo cierto es que eso fue lo último del goleador en el club de sus amores, aunque en ese momento nadie lo sabía.

El fin de ciclo de Benedetto

Después de aquel Superclásico, Benedetto no volvió a sumar minutos. Fue al banco contra Estudiantes y Fortaleza, se perdió por lesión la visita a Trinidense y no fue convocado contra Atlético Tucumán y Central Córdoba. Un fin de ciclo inesperado para un futbolista que volvió de Europa con la esperanza de convertirse en ídolo.

Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto jugó 96 partidos disputados en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga). Un ciclo mucho más marcado por las polémicas que por las alegrías futbolísticas.