Un nuevo capítulo en la novela que involucra al magnate Foster Gillett, Boca y Estudiantes. Luego del escándalo con las irregularidades en la venta de Cristian Medina mediante la cláusula de rescisión, ahora el empresario hizo una oferta para quedarse con Alan Velasco, el argentino por el que el Xeneize viene negociando desde hace varias semanas.
Tras la primera oferta rechazada por parte del FC Dallas, que exigió casi 12 millones de dólares para ceder el 85% del pase del exfutbolista de Independiente, Gillett aparece nuevamente en escena y podría darle un refuerzo de lujo al Pincha.
Según le informaron a BOLAVIP, las charlas están encaminadas para que Alan Velasco se ponga la camiseta de Estudiantes debido a las condiciones de la última propuesta económica que le presentó el grupo inversor a la franquicia de los Estados Unidos.
Por otro lado, la intención de Velasco sigue siendo la de jugar en Boca, pero el que decidirá su futuro es el FC Dallas. Vale recordar que hace algunas semanas el argentino firmó una extensión de contrato por otras cuatro temporadas, con la opción de renovar hasta 2029 inclusive.
Alan Velasco, pretendido por Boca.
En el medio, Boca elevó otra propuesta que ronda los 10 millones de dólares y la negociación tendrá resolución en los próximos días, cuando el ex Independiente viaje a Estados Unidos para reunirse con los directivos del club.
Quién es Foster Gillett, el empresario que se asoció con Estudiantes
Foster Gillett es un empresario estadounidense, hijo de George Gillett, quien fuese dueño del Liverpool de Inglaterra y de los Harlem Globetrotters de los Estados Unidos. También ha tenido participación en la serie NASCAR, categoría del automovilismo estadounidense y de otros clubes del fútbol europeo.
Foster fue parte de la Junta Directiva del Liverpool entre 2007 y 2010, una época de muchos problemas financieros y deportivos del club inglés. Su nombre empezó a hacerse conocido en Argentina por su intención de invertir en el fútbol de este país. Esto se dio luego de que el Gobierno de Javier Milei impulsara la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Su llegada al país también tuvo otro objetivo, además de visibilizar la idea de las SAD y de impulsar las inversiones extranjeras al fútbol argentino. Es que ahora, su objetivo es meterse de lleno en el deporte nacional. Su primer club es Estudiantes de La Plata, tras un acuerdo con el presidente Juan Sebastián Verón.
El ‘Pincha’ espera una inversión de alrededor de 150 millones de dólares de parte de Gillett con el objetivo de: modernizar el Estadio UNO, con la construcción de los codos, la renovación del campo de juego y la posible colocación de un techo; impulsar el fútbol femenino; renovar el polideportivo y el country de City Bell; y construir 3 centros de alto rendimiento más.
Según el diario El Día de La Plata, este empresario recibirá a cambio un porcentaje del Ticketing y también porcentajes de ventas de jugadores del ‘León’. Para que todo esto se cumpla, resta que se apruebe en Asamblea Extraordinaria con el voto de los socios en febrero de 2025, aunque todo hace creer que habrá visto bueno.
Gillett, además de Estudiantes, cerró un acuerdo con Rampla Juniors de Uruguay para que se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva. En tanto, se prevé que este empresario extienda su presencia en Sudamérica en clubes de Paraguay y Brasil.
ver también
Mercado de pases Boca: la negociación con Alan Velasco y los 3 millones de diferencia
ver también
La cifra astronómica que Dallas le pidió a Boca por el pase de Alan Velasco