Arrancó el mercado de pases en la Liga Profesional y Boca promete ser uno de los grandes protagonistas. El equipo que comanda Jorge Almirón cerró de manera sólida su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 y, en vísperas del sorteo de los octavos de final, el Consejo de Fútbol escuchará los pedidos del DT para reforzar al plantel profesional.

“Hay gente que está trabajando en el tema refuerzos y yo recién voy a ponerme a hablar del tema en estos días”, dijo el entrenador del Xeneize en su última conferencia de prensa tras la victoria ante Sarmiento en La Bombonera. Según reveló el diario Olé, la charla con Juan Román Riquelme fue una realidad y el pedido de Almirón fue realmente contundente.

Marcó la cancha. Sin hacer demasiado ruido (aunque puertas adentro retumbó fuerte…), bajó línea. Es decir, Almirón no sólo volvió a pedir refuerzos, sino que además pidió que sean de jerarquía“, relató Olé sobre el encuentro que tuvo el DT con los encargados de llevar las riendas del fútbol en La Ribera. La premisa está clara, ahora hay que salir al mercado en busca de experiencia para jugar la Copa.

Las posiciones a cubrir, según informó el periodista Augusto César, se distribuyen en toda la cancha. Partiendo desde la defensa, a la necesidad de contar con un nuevo lateral derecho se le suma la urgencia que generó la nueva lesión de Marcos Rojo de traer un central para ser titular. Luego, en Boca también se piensa en los reemplazos de Payero y Villa, con la posibilidad latente de que pueda llegar un centrodelantero experimentado.