Arrancaron los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y la semana comenzó positiva para los equipos argentinos en cuanto a resultados: River venció 2-1 a Inter de Porto Alegre en el Monumental tras haber comenzado en desventaja, mientras que Argentinos sumó un empate ante Fluminense por 1-1 en La Paternal que deja la serie completamente abierta pensando en la vuelta.

Luego del encuentro en el estadio Diego Armando Maradona, el cual tuvo la fatídica lesión de Luciano Sánchez a raíz de una entrada de Marcelo, uno de los referentes del Flu rescató lo hecho este martes antes de definir la serie en Río. “Sabíamos que iba a ser muy difícil, es una cancha muy pequeñita”, resaltó en primera instancia Felipe Melo ante los micrófonos.

Inmediatamente, el experimentado jugador del Tricolor recordó una charla que tuvo con Juan Román Riquelme cuando visitó Casa Amarilla en los últimos días y reveló el consejo que le dio JR10 antes de jugar contra Argentinos. “Ayer hablamos con Riquelme y nos dijo: ‘Ojo, que es un equipo que corre todo el campo y la cancha es pequeña’. Hemos entrenado para eso”, sentenció el mediocampista luego del 1-1.

Pensando en la vuelta, Felipe Melo mostró confianza pese a las dificultades que se presentaron en La Paternal. “Ahora hay que entrenar y seguir soñando porque jugamos en casa, pero ojo con este equipo porque vamos a tener que hacer un buen trabajo para poder pasar“, cerró. Ambos equipos se volverán a ver las caras el martes próximo en el Maracaná por un boleto a cuartos de final.

Qué dijo Felipe Melo sobre la lesión que produjo Marcelo

Inevitablemente, al veterano se le consultó por el terrorífico momento que se vivió en el DAM tras la durísima luxación que sufrió Sánchez. “Esto lo viví yo hace dos o tres años. Te pasa una película por la cabeza… pero es un accidente. No puedo creer como el árbitro fue tan caradura para expulsar a Marcelo”, reclamó sobre el final. Una opinión que también expresó Fernando Diniz, DT de Fluminense, y que causa controversia.