Boca empezó a moverse en el libro de pases con el objetivo de reforzar al equipo de Jorge Almirón. El entrenador sabe que necesita un buen mercado del Consejo de Fútbol para llegar mejor parado a la parte importante de la Copa Libertadores. En ese contexto, uno de los objetivos ya eligió otro destino.

Con todas las complicaciones que lleva incorporar futbolistas del exterior, la posibilidad de buscar dentro del país estaba más que latente. Los caminos conducían a Luciano Gondou, por quien ya habían existido contactos con Sarmiento. Sin embargo, se cayó esa posibilidad.

El Verde llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors, que comprará el 80% del pase de Gondou. Solo restan detalles para que la gran figura del conjunto de Junín firme su contrato por cuatro años y medio (hasta diciembre de 2027) y juegue la Libertadores para el Bicho.

Curiosamente, el sorteo podría hacer que los caminos de Gondou y Boca se crucen en la Copa, ya que Boca y el conjunto de La Paternal se encuentran en bombos diferentes. ¿Serán rivales en agosto?